Bandera de África

La bandera de África representa a una organización que podemos denominar como Unión Africana. Esta unión política está formada por 55 países de África, y se creó el 26 de mayo de 2001 en Addis Abeba. Aunque no fue hasta 2002 cuando comenzó a funcionar. 

La Unión Africana consta de una bandera y un escudo, que representa los valores de todo el continente africano. Vamos a ver a continuación su bandera oficial.

union africana bandera

Historia y origen de la bandera de África

Esta bandera está formada por un fondo verde oscuro y en el interior un mapa de África. Está rodeado de las 55 estrellas de los Estados miembros. También tenemos 55 puntas que parece representar los rayos de un sol de color blanco.

La historia de esta bandera comienza en el 2007, cuando los jefes de Estado deciden convocar un concurso para seleccionar una bandera. Tendría que tener un fondo verde y también las estrellas de los Estados miembros. Se recibieron un total de 106 propuestas desde 19 países de África y fueron examinados por la Comisión de la Unión Africana.

Finalmente, se optó por esta bandera que tiene un fondo verde con las 53 estrellas de oro, que representan a los Estados miembros de la Unión Africana.

antigua bandera de la union africana
Antigua bandera de la Unión Africana

Es cierto que existe una antigua bandera de la Unión, que estaba formada por tres franjas horizontales: La primera de color verde, la segunda de color blanco, y la tercera de color verde. En el centro, tenía el escudo de la Unión Africana o que también se conoce como emblema. Esta bandera fue adoptada en 1970 y sustituida por la nueva en 2010.

Significado de la bandera de África

El significado de la bandera de África podemos verlo en sus colores y en sus símbolos, a continuación vamos a explicarlos:

  • El color verde representa la esperanza del pueblo africano de, algún día, llegar a un progreso como en Occidente.
  • El blanco simboliza el deseo de el continente africano de tener amistad con otros países externos.
  • El color dorado representa la riqueza que tiene este continente debajo de sus pies y la esperanza de un futuro brillante.

Videos de la bandera de África 

A continuación vamos a ver algunos vídeos de la bandera de la Unión Africana. Esta bandera es poco conocida a lo largo del mundo pero existen muchos vídeos acerca de ella. En este primero, vamos a poder saber la historia de la bandera de África, así como la de su implantación.

En este segundo vídeo, vamos a saber un poco más acerca de la creación de la Unión Africana, recordando todas las banderas de África y de sus Estados miembros. Si quieres saber más información, no olvides dejar un comentario y seguir leyendo más sobre más banderas. Nos vemos en el siguiente vídeo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *