Bandera de Australia

La bandera de Australia ūüá¶ūüáļrepresenta lo que conocemos oficialmente como Mancomunidad de Australia. Este es un pa√≠s independiente que se sit√ļa en el continente de Ocean√≠a. Actualmente tiene una poblaci√≥n de aproximadamente 25 millones de habitantes y es uno de los pa√≠ses m√°s pr√≥speros del mundo.

Este pa√≠s tiene oficialmente cuatro s√≠mbolos oficiales, entre los que se encuentran su bandera, su escudo, su lema, que se traduce del ingl√©s como ¬ęAvanza Australia¬Ľ, y su himno nacional, que se traduce como ¬ęAvanza, Australia justa¬Ľ. A continuaci√≥n, vamos a conocer un poquito m√°s acerca de la historia de su bandera.

australia bandera

Historia y origen de la bandera de Australia

La bandera de este país está formada por un fondo de color azul y 6 estrellas de 7 puntas en su interior. En el primer cuadrante, cerca del mástil, podemos encontrar la bandera de la Unión Jack, bandera británica. La proporción de esta banderas de 1:2 y se adoptó el día 3 de septiembre de 1901.

Esta bandera y su historia tiene mucha relaci√≥n por ser una colonia del Reino Unido ūüá¨ūüáß, la primera bandera naci√≥ en 1823 y 1824 cuando el colonialismo propuso un dise√Īo de una bandera con la cruz de San Jorge. Se dise√Ī√≥ y en su interior ten√≠a 4 estrellas, por supuesto inclu√≠a dentro la bandera la de Gran Breta√Īa.

bandera colonial de australia
Bandera Colonial de Australia

M√°s tarde, ese dise√Īo fue evolucionando hasta diferentes dise√Īos pero siempre pr√°cticamente con la misma estructura. M√°s tarde, en 1908, la bandera que conocemos actualmente ya se mostraba en actos p√ļblicos y de car√°cter privado.

Actualmente, hay mucha crispaci√≥n y debate acerca de esta bandera por representar el colonialismo y la esclavitud. Se han dise√Īado y propuesto varias nuevas banderas aunque nunca se ha llegado a un debate profundo sobre el cambio de bandera. Ni siquiera se ha planteado la creaci√≥n de una refer√©ndum para decidir.

Australia ha tenido otras banderas pero siempre bajo el dominio británico, con diferentes escudos en su interior. A continuación vamos a ver el significado que se le da a esta bandera.

Bandera de Australia y Nueva Zelanda

Estas dos banderas son muy parecidas, tienen diferentes significados pero ,la estructura es muy parecida. La diferencia principal se encuentra en las estrellas, y es que las de Nueva Zelanda son menos y tienen un color rojo con contorno blanco. Las de Australia son completamente blancas. Te dejo aqu√≠ m√°s informaci√≥n sobre la bandera de Nueva Zelanda ūüá≥ūüáŅ.¬†

bandera de australia y nueva zelanda
Bandera de Australia y Nueva Zelanda

Significado de la bandera de Australia

  • La estrella debajo de la bandera brit√°nica: Esta estrella est√° compuesta por 7 puntas y es conocida por ser la estrella de la Mancomunidad, representa los 6 estados originales de la Mancomunidad Brit√°nica y la s√©ptima que es Australia.
  • 4 estrellas en su interior blancas: Tienen una organizaci√≥n que intenta simbolizar una constelaci√≥n la Cruz del Sur.
  • El color azul no tiene un significado por s√≠ mismo, aunque podemos relacionarlo con el color de la bandera brit√°nica ya que est√° muy unido con toda su historia.
  • La bandera uni√≥n Jack: Representa el pasado en com√ļn que tienen estos dos territorios y tambi√©n que Australia fue una colonia de este pa√≠s a√Īos atr√°s.

Videos de la bandera de Australia

A continuaci√≥n, vamos a ver el primer v√≠deo acerca de la bandera australiana. En este v√≠deo vamos a poder observar c√≥mo es esta bandera y la evoluci√≥n que ha tenido a lo largo del tiempo. Esta bandera es muy respetada entre sus ciudadanos y aunque han querido cambiarla, de momento no ha sido posible. Gran Breta√Īa ūüá¨ūüáßes una parte fundamental de su historia.

En este segundo vídeo, vamos a ver un poco más en profundidad la bandera de Australia junto a su historia y significado tan profundo. Si se ha gustado esta bandera no olvidéis darle a me gusta y dejadme un comentario. Nos vemos en el siguiente bandera, un saludo!

A√Īadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *