Bandera de Austria

La bandera de Austria ūüá¶ūüáĻrepresenta a lo que conocemos oficialmente como Rep√ļblica de Austria. Este pa√≠s se encuentra en el este de Europa. Es miembro de la Uni√≥n Europea ūüá™ūüáļ y tiene como vecinos a Rep√ļblica Checa ūüá®ūüáŅ, Alemania ūüá©ūüá™o Hungr√≠a ūüá≠ūüáļ.¬†

Los s√≠mbolos oficiales de este pa√≠s son la bandera, de la que hablaremos m√°s a continuaci√≥n, el escudo y tambi√©n su himno nacional, que oficialmente se traduce al espa√Īol como ¬ęTierra de monta√Īas, tierra sobre el r√≠o¬Ľ.

bandera de austria

Historia de la bandera de Austria

La bandera austríaca está formada por tres franjas horizontales, dos de color rojo y la central de color blanco. En algunas ocasiones puede estar el escudo en la parte central, aunque no es lo más habitual. Puede parece una bandera sencilla pero tiene más historia de la que parece.

Esta bandera fue adoptada el 1 de mayo de 1945, justo en el momento en el que finalizó la segunda guerra mundial. Este país fue conquistado por el régimen nazi, que dejó huellas imborrables. A pesar de lo que pueda parecer, esta bandera ya existía en el siglo XII. Fue creada por un duque de origen austríaco llamado Frederick II en 1210. 

Esta bandera, al principio, representaba a la casa real de Austria, pero poco a poco fue adoptada por la sociedad incluso por el imperio Austro-H√ļngaro m√°s tarde.

bandera del imperio austro-hungaro
Bandera del Imperio Austro-H√ļngaro

Este estandarte es uno de los m√°s antigua de Europa, y es que se data de 1230 cuando se documenta por primera vez. Se cuenta que durante la batalla del siglo XII, duque de Babenberg contra los moros, vest√≠a de t√ļnica blanca que fue manchada de sangre completamente, menos la parte central, que qued√≥ de color blanco, siendo protegida por el cintur√≥n. De ah√≠ viene la estructura de colores que conocemos actualmente.

Bandera de Austria con escudo

Esta bandera es oficial dentro del país, pero no se entiende como la bandera nacional de Austria, si no como la bandera del Estado. Esta está formada por dos franjas horizontales de color rojo y la central de color blanco. En el centro podemos observar el escudo con el águila en el centro. A continuación podemos ver la bandera austríaca con escudo:

bandera de austria con escudo

Significado de la bandera de Austria

No existe un significado claro de esta bandera, ya que tanto la historia oficial como la leyenda tiene su propia interpretación. Estos colores sería parte de la historia de Austria, y es que durante las batalles, los uniformes de los soldados austríacos, de color blanco, se manchaban de sangre, lo que más tarde se convertiría en el rojo de la bandera. Como en la leyenda del duque de Babenber, el cinturón le cubría la parte central, que quedaba blanca.

Vídeos de la bandera de Austria

En el primer v√≠deo acerca de la bandera austr√≠aca, vamos a conocer la evoluci√≥n a lo largo del tiempo que ha tenido al bandera de este pa√≠s. Desde el imperio germ√°nico hasta el Austro-H√ļngaro. Ha sido un largo camino hasta convertirse en el pa√≠s que es hoy en d√≠a.

A continuación, vamos a aprender a dibujar la bandera austríaca, en el un papel normal de toda la vida. En este caso, es bastante fácil pintar y dibujar esta bandera, ya que utilizaremos solamente los colores blanco y rojo. Si quieres profundizar acerca de otras bandera, puedes acceder a la página principal, donde encontrarás todo tipo de estandartes.

A√Īadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *