Bandera de Bruselas

La bandera de Bruselas representa no solo la ciudad de Bruselas, sino también a la región de Bruselas-Capital. Está formada por 18 municipios y tiene una bandera diferente a la del municipio de Bruselas. Así que, no debemos confundir ambas banderas. Os dejaré las diferencias un poco más abajo.

Bruselas es la capital de B√©lgica, situada dentro de las banderas de Europa. Tiene una larga historia y se sit√ļa en el norte de Europa, cerca de Holanda. A continuaci√≥n vamos a hablar de su bandera y tambi√©n de su historia.

 

bruselas bandera
Bandera Actual de Bruselas

Historia y origen de la bandera de Bruselas

La bandera de Bruselas no est√° rodeada de pol√©mica, ya que la primera bandera fue adoptada en la capital en 1991. Estaba basada en la flor t√≠pica de la ciudad que era la flor iris despu√©s, a√Īos m√°s tarde, se decidi√≥ actualizar esta bandera con los nuevos conceptos del dise√Īo gr√°fico. Saliendo y como resultado final la bandera que tenemos actualmente. Pero esta decisi√≥n no est√° rodeada de calma sino de pol√©mica. Empecemos por el principio.

La bandera actual de  la capital está basada en la bandera anterior, que era una bandera de fondo azul oscuro con el símbolo de la flor iris en el centro, un dibujo bastante natural. De color amarillo con un contorno blanco. Este símbolo, corresponde a Bruselas desde antes de 1924. Fue elegido como símbolo representativo de la ciudad, ya que podía ser encontrado en un montón de bosques y de plantaciones cercanas.

bandera anterior de bruselas
Bandera de Bruselas (1991-2015)

A partir de 2014 se quiso renovar el logo de la ciudad. La raz√≥n de querer hacer esto fue que los tiempos hab√≠an cambiado y el s√≠mbolo se hab√≠a quedado anticuado. Despu√©s de 25 a√Īos, esta decisi√≥n fue tomada por el pueblo como una se√Īal de honor y de poco respeto hacia los s√≠mbolos de los ciudadanos de Bruselas. A pesar de esto, finalmente se adopt√≥ este logotipo y nueva bandera, que a√Īos m√°s tarde, los ciudadanos est√°n contentos.

Si os pregunt√°is si es un coraz√≥n lo que est√° dentro de la bandera, tenemos que decir que no, sino que sigue siendo una interpretaci√≥n m√°s minimalista de la flor del iris muy com√ļn en la ciudad.¬†

Significado de la bandera de Bruselas

El significado de la bandera de esta capital es algo bastante simple y est√° basado en el s√≠mbolo que lleva en el centro, este s√≠mbolo es la flor del iris coma una planta muy com√ļn en esta ciudad.¬†

A√Īadir, que la bandera de la capital de Bruselas es diferente a la bandera del municipio de Bruselas, ya que la capital de Bruselas incluye m√°s de 15 municipios entre los que representa esta bandera. Cada municipio de la regi√≥n tiene su propia bandera y su escudo de armas, as√≠ que es bastante com√ļn el dise√Īo de banderas dentro del pa√≠s.

bandera de la ciudad de bruselas
Bandera de la Ciudad de Bruselas

Vídeos sobre la bandera de Bruselas 

A continuación, veremos un vídeo con todas las banderas de Bélgica, entre las que se incluye la bandera de la capital de este país. Entre ellas, también podremos encontrar muchas banderas de la historia de Bélgica así que te reto a que encuentres la bandera que estás buscando. espero que te haya servido de ayuda este vídeo 

Te dejo la planta en la que est√° basada la bandera de Bruselas, es una planta muy t√≠pica de la zona. tambi√©n en Holanda se planta esta flor y planta que es muy com√ļn del norte de Europa, ya que crece de una forma f√°cil y r√°pida sin necesitar mucha agua. y fruta del v√≠deo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *