Bandera de Bulgaria

La bandera de Bulgaria representa a un estado que denominamos oficialmente como República de Bulgaria. Un miembro de la Unión Europea 🇪🇺 y que tiene como capital, Sofía. Este país tiene una población de aproximadamente 7 millones de habitantes y tiene como vecinos a Macedonia del Norte 🇲🇰y a Serbia 🇷🇸. 

bandera de bulgaria

Historia y origen de la bandera de Bulgaria

La historia de esta bandera es muy peculiar. Tiene como símbolos oficiales la bandera con el escudo, el lema, que está traducido del búlgaro como «La unión hace la fuerza» y el himno nacional como que está traducido como «Querida patria». La bandera de este país está formada por tres franjas horizontales de color blanco, verde y rojo.

La historia de esta bandera se remonta al siglo XIX, a principios de siglo en la época de la dominación otomana. Al principio de todo, los colores eran diferentes, más parecidos a la bandera de Rusia 🇷🇺, que representaba principalmente los colores del paneslavismo. Este, es un movimiento que intentaba la unificación de los pueblos eslavos, y tenía un elemento en común que eran los colores.

bandera de bulgaria 1971 hasta 1990
Bandera de Bulgaria (1971-1990)

En 1878, Bulgaria se hizo un país independiente y adoptó la estructura de la bandera paneslava, pero intercambió el color azul por el color verde. En referencia a su país y a un desarrollo agrícola, producido durante esta época.

Desde ese momento, apenas sufrió modificaciones está bandera. Desde 1908, con el Principado y el reino de Bulgaria, ha mantenido siempre los colores de esta bandera, junto a un escudo arriba a la izquierda al lado del mástil. Más tarde, se creó la República Popular de Bulgaria, que sufrió cambios menores desde 1967 y en 1971.

Durante el comunismo y cuando se acabó el 1990, el escudo representativo de esa ideología política fue suprimido, y sustituido por el fondo blanco que ya conocemos.

Significado de la bandera de Bulgaria

El simbolismo de esta bandera, radica totalmente en sus colores. Y es que lo normal es que los colores fueran muy parecidos a bandera de Rusia 🇷🇺 o la de Serbia 🇷🇸, colores blancos, azules y rojos. En este caso, solamente cambia el color verde.

La franja de color verde, fue sustituida por el color azul en representación a Bulgaria. Querían representar con ello, la importancia de la agricultura dentro de la economía búlgara.

Videos de la bandera de Bulgaria

A continuación, vamos a ver la evolución de esta bandera a lo largo de todos los años. Además, vamos a conocer los diferentes reinos a los que pertenecido este país.

En este segundo vídeo, vamos a saber cómo dibujar la bandera de este país. Como curiosidad, está asi limitando con Asia. Este país está sufriendo un desarrollo económico bastante importante. Eso sí, es muy fácil dibujar y pintar esta bandera. Aún así espero que aprendas mucho con este vídeo que os dejo aquí abajo. 

Espero que te haya gustado este vídeo. Si es así, no dudes en escribir un comentario y nos vemos en la siguiente bandera. ¿Alguna recomendación? Siempre ayuda. ¿Cuál es la siguiente bandera que te gustaría ver? 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *