Bandera de Canadá

La bandera de Canadá 🇨🇦representa a lo que conocemos oficialmente como Canadá. Este es un país que se sitúa en América del Norte y es vecino de Estados Unidos 🇺🇸. Su gobierno es una monarquía parlamentaria Federal y tiene una población de aproximadamente  40 millones de habitantes.

Este país, tiene como símbolos oficiales cuatro elementos, la bandera,  el escudo, el lema, que se puede traducir como «De mar a mar», y el himno que se traduce como «Oh Canadá».

canada bandera

Historia y origen de la bandera de Canadá

La bandera canadiense está formada por tres franjas verticales, la central es el doble que las laterales y de colores rojo y blanco. En el centro tiene una hoja de arce roja que es muy típica de esta tierra.

La proporción de esta bandera es de 1:2 y se adoptó el día 15 de febrero de 1965. La historia de esta bandera nace en 1964 cuando el primer ministro Pearson crea un debate acerca del cambio de la bandera. Se ponen sobre la mesa tres opciones y se elige el diseño que conocemos actualmente. Este está creado por George F. Stanley y John Matheson. Esta bandera y su diseño está basada en la bandera de la Royal Military College.

bandera nueva francia

A pesar de que esta es la bandera nacional, también hay otras muy similares creadas. Por ejemplo, para las fuerzas militares o cuerpos del gobierno. Todas ellas contienen la hoja de arce en la parte central. También como curiosidad, podemos decir que la bandera del Reino Unido es una bandera oficial dentro de Canadá.

Canadá ha tenido muchas otras banderas a lo largo de su historia, por ejemplo la bandera de Francia, la bandera de Nueva Francia. La bandera del Reino de Gran Bretaña 🇬🇧o incluso la bandera utilizada desde 1868 a 1921, en la que se puede ver como es una colonia de Gran Bretaña.

bandera de canada 1868 y 1921

Más tarde, en siguientes versiones y a partir de 1964, ya podemos ver lo que actualmente conocemos como la versión definitiva de la bandera canadiense. A continuación, vamos a conocer el significado de esta bandera que la hace tan popular en el mundo. 

Significado de la bandera de Canadá

El simbolismo de esta bandera radica principalmente en sus colores. Además en el símbolo central que explicaremos su significado a continuación:

  • La hoja central es una hoja de arce que representa la naturaleza y los paisajes de Canadá. El número de puntas de esta hoja no tiene un significado concreto y se ha estado durante mucho tiempo como que es el menos borroso contra fuertes vientos.
  • Los colores rojo y blanco fueron los que en 1921, el rey Jorge V, dijo que eran los colores oficiales de este país. Además es blanco es un color muy importante dentro del emblema real francés usado con Carlos VII.

Videos de la bandera de Canadá

En este en este primer vídeo, veremos y escucharemos el himno oficial de Canadá junto a su bandera. Este es aclamado entre sus ciudadanos y además lo podemos escuchar en muchos actos públicos y privados. Es uno de los himnos que a mí más me gusta por su tonalidad y su sonido. Espero que os guste.

En este segundo vídeo, vamos a conocer un poquito más en profundidad la bandera canadiense. Me gusta mucho cómo esta bandera tiene su propia historia y evolución a lo largo del tiempo. Así que espero que tú también las disfrutes y nos vemos en las siguientes banderas.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *