Bandera de Dakar

La bandera de Dakar representa a la ciudad de Dakar, capital de Senegal. Esta ciudad se sitúa al oeste de África y gracias a su ubicación ideal cuenta con el mayor puerto marítimo de la región para el tráfico comercial con América y Europa.

La ciudad fue una colonia francesa y en la actualidad cuenta con una población de más de 2 millones de personas, constituyendo una de las urbes con más vida del continente africano.

dakar bandera

Historia y origen de la bandera de Dakar

Sobre la bandera de esta ciudad, capital de Senegal, no contamos con una extensa historia. Sabemos que cuenta con un fondo blanco sobre el que se representa un escudo de la ciudad de Dakar, símbolo muy representativo de la ciudad.

En cuanto a este escudo de armas que vemos en la bandera podemos diferenciar varias etapas ya que desde principios del siglo XX aparecieron los primeros bocetos del mismo. Sobre 1925 se ve este escudo en un proyecto de los miembros de la Cámara de Comercio, en cuyo edificio actual podemos seguir observándolo sobre su fachada. Este patrón se repitió para la insignia de los policías municipales de la ciudad años después.

En el año 1955 se lanzó una competencia para idear un nuevo escudo de armas y la que finalmente se eligió fue una mezcla entre varios proyectos. El resultado es el que podemos ver en la actualidad.

Significado de la Bandera de Dakar

La bandera de Dakar cuenta con un fondo blanco sobre el que se aprecia un escudo en el centro. Debajo de este escudo de armas y dispuesto horizontalmente encontramos una inscripción en color negro en la que podemos leer en mayúsculas «Ville de Dakar» (que quiere decir «ciudad de Dakar»).

Escudo de Dakar

El escudo que hay en el centro de la bandera de Dakar es un símbolo muy representativo de esta ciudad africana. En él podemos ver un faro y dos canoas que tienen sus velas cuadradas. El escudo se sostiene por unas ramas de tamarindo (un árbol típico cuya pronunciación es «dakhar» en el idioma wolof) y por dos galones que representan los Mamelles. Éstas son dos colinas volcánicas de 95 metros y 100 metros, respectivamente. La colina más alta, y ubicada en la zona más occidental,  está coronada por el faro de Mamelles (faro que data del año 1863).

dakar escudo
Escudo oficial de la ciudad de Dakar

Vídeos de Dakar

La ciudad de Dakar constituye una parada obligada para todos aquellos que visiten Senegal. Esta ciudad cuenta con una Medina en la que nos encontramos con una cuadrícula de callejuelas muy abarrotada por sus habitantes y turistas. Es una zona muy popular y con ambiente animado que cuenta con una mezcla única de olores.

A mayores, la ciudad de Dakar cuenta con algunos de los mercados más especiales de África Occidental. Se celebra también en ella uno de los rallies más importantes del mundo: el Rally Dakar. Éste fue fundado por el piloto Thierry Sabine y a día de hoy es uno de los rallies más famosos del mundo, conocido por su enorme dureza (tanto por el extenso recorrido como la dureza climática).

A continuación, veremos en este vídeo algunas imágenes que muestran la belleza y peculiaridad de esta ciudad de Dakar, capital de Senegal.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *