Bandera de Dallas

La bandera de Dallas representa a la ciudad que lleva el mismo nombre y  que está ubicada en el estado estadounidense de Texas. La ciudad de Dallas supera el millón de habitantes y es la tercera ciudad más grande de Texas, después de Houston y San Antonio. Así que, esta bandera pertenece a las banderas de Norteamérica. 

Dallas es conocida por ser la ciudad más grande de los EEUU sin conexión al mar, y es por esto que gracias a su ubicación central es ideal para industrias como la de las tecnologías de la información. Además, esta ciudad del estado de Texas cuenta con un gran número de visitantes a lo largo del año.

dallas bandera
Bandera de la ciudad de Dallas

Historia y origen de la bandera de Dallas

La adopción oficial de esta bandera como representación de la ciudad de Dallas se da finalmente el 13 de febrero de 1967, después de que un comité pidiese a numerosos artistas de la ciudad presentar un diseño para su bandera. El artista Mr. E.L. Gilchrist fue el diseñador que se llevó el premio gracias al actual diseño de la bandera de esta ciudad.

Años atrás, Dallas lo intentó con otras banderas. En el año 1916 presentó su primera bandera que distaba de la actual. El alcalde en aquel momento Mayor Henry Lindley pidió ayuda con el diseño de la bandera y Jane Malone fue el elegido, pero esta bandera no tuvo mucho éxito y no llegaron a fabricarse apenas diseños con la misma.

Un poco más tarde, en 1954, un grupo de estudiantes universitarios presentó una variante de esta bandera. Estos años previos a la adopción oficial de la bandera actual, Dallas contaba con una bandera en forma de gallardete. Sí incorporaba los colores de la bandera actual pero no tenía el sello de la Ciudad. En su lugar había un mapa del estado de Texas y una estrella con el nombre de «Dallas» encima ciudad. Como dijimos anteriormente, no fue hasta 1967 cuando se escogió la bandera definitiva, la cual sigue vigente en la actualidad.

Significado de la bandera de Dallas

La bandera de la ciudad estadounidense de Dallas consta de dos franjas horizontales con una estrella y un escudo en ella. La franja superior es de color rojo y la inferior es azul. Entre ellas hay una línea blanca, con un ancho de 1/27 el ancho de la bandera, que separa las dos franjas principales.  Estos colores representan los colores de los Estados Unidos y de la bandera del estado de Texas.

A mayores, esta bandera incorpora en el centro una estrella blanca de 5 puntas superpuesta al resto del fondo, cuyo tamaño es 14/15 del ancho de la bandera.  En el centro de esta estrella y en unos tonos amarillo- color café, encontramos el sello de la ciudad.

Vídeos de la bandera de Dallas

En Estados Unidos, las banderas de las ciudades tienen muy poco uso, y es que me ha costado encontrar un vídeo sobre esta bandera. Aún así, aquí os dejo la bandera de la ciudad de Dallas, una de las ciudades más importantes de Texas. Conocida en todo el mundo.

Dallas es una ciudad muy popular de los Estados Unidos y es por ello que a lo largo del año muchísimos turísticas se acercan a conocerla. Aquí os dejamos una guía con una lista de 10 cosas imprescindibles que hacer y conocer si visitas la ciudad, ¡No te lo pierdas!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *