Bandera de Egipto

La bandera de Egipto 🇪🇬se conoce oficialmente presentación de la República Árabe de Egipto. Es un país independiente que se sitúa en el norte de África, y que tiene como vecinos a Libia 🇱🇾 o Israel 🇮🇱. Tiene una población de aproximadamente 100 millones de habitantes y tiene como capital a El Cairo.

Este país tiene cuatro símbolos oficiales, entre los que se encuentran la bandera y el escudo, su lema, que se traduce del egipcio como «Vida, salud y bienestar». También su himno, que es traducción del árabe como «Mi país, mi país mi país».

egipto bandera

Historia y origen de la bandera de Egipto

Esta bandera está formada por tres franjas horizontales, de colores rojo, blanco y negro. En el centro, nos encontramos una versión simplificada de su escudo, el escudo es un águila que viene desde la época de los faraones, y es un símbolo de este país.

La bandera nacional de Egipto tiene una proporción de 2:3. Fue adoptada el 4 de octubre de 1984, pero tiene una larga historia. A principios del siglo XIX, un jefe otomano creó la primera bandera de este país. Esta contenía tres medias lunas, que eran símbolo del islamismo, esta tenía un fondo rojo.

bandera de egipto durante el protectorado britanico
Bandera de Egipto (1914-1922).

Hay muchas interpretaciones de esta bandera, pero la siguiente bandera fue cuando el Reino Unido 🇬🇧 ocupó este país en 1914. Se creó esta bandera y no fue hasta 1922, cuando se reconoció la independencia de Egipto 🇪🇬y se adoptó una nueva versión de esta bandera. En este caso, era una media luna con un fondo verde y tres estrellas.

En 1952, se proclamó la República y se creó una nueva bandera de nuevo. Esta era roja blanca y negra, pero  contenía el águila con una media luna y las estrellas.

bandera de egipto en 1952
Bandera de la Revolución Egipcia (1953-1958)

Más tarde, 1958, tanto Siria 🇸🇾como Egipto se unieron formando lo que conocemos como República Árabe Unida. De nuevo, se creó una nueva bandera y no fue hasta 1961 cuando Egipto se proclama un país independiente. Continúa usando está banderas también 1972. En 1984, es cuando se crea la bandera que hoy conocemos, que es tan conocida en Europa por su proximidad al continente.

Significado de la bandera de Egipto

El simbolismo de esta bandera radica principalmente en su escudo y en sus colores y es que cada color tiene un significado que vamos a ver a continuación:

  • El color rojo representa la historia del país, cuando se creó la primera bandera en el siglo XIX, aunque el color representa al reino otomano.
  • El blanco por el contrario representa la Revolución de 1952, y que acabo con una proclamación de la República.
  • El color negro representa el fin del colonialismo de Gran Bretaña 🇬🇧 y la independencia de Egipto de sus colonos.
  • El escudo de Egipto fue creado durante la Revolución Árabe Unida, y tiene como lema la República Árabe de Egipto.

Videos de la bandera de Egipto

A continuación, vamos a ver ondear la bandera  egipcia juntos oyendo nacional que es muy conocido entre sus ciudadanos. Esta bandera también la podemos observar en los Juegos Olímpicos, por ejemplo.

En este segundo vídeo vamos a ver la bandera de este país y su historia, contada por este canal de Youtube. Es una buena respuesta a todos aquellos que queréis saber un poco más de la historia de este país de África.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *