Bandera de Estados Unidos

Proporción : 10:19
Año Adopción : 1960
Colores: Azul, Blanco, Rojo
La bandera de Estados Unidos es una de las banderas más conocidas del mundo. Si nos fijamos en las banderas de América del Norte, una de las más famosas es,  y es que Estados Unidos es conocido mundialmente. Esta bandera está compuesta por 13 franjas de color rojo y blanco y 50 estrellas blancas sobre fondo azul.

A continuación, vamos a conocer la historia de la bandera americana y su simbología. Una historia muy interesante sobre independencia y el Imperio Británico. 

estados unidos bandera

Historia y origen de la bandera de Estados Unidos

La bandera de Estados Unidos aparece por primera vez como mención en 1777, bajo el autor Francis Hopkinson, quién cogió la idea de la bandera de los hijos de la libertad,  un pequeño grupo de activistas en contra de la colonia inglesa y de la introducción de imposición de sus costumbres en los Estados Americanos. Las 13 rayas simbolizan las primeras colonias que participaron contra esta imposición, en primera instancia estas estrellas estaban formando un círculo.

La bandera actual fue aprobada oficialmente en 1912. En este caso, siguió manteniendo las 13 rayas para conmemorar los primeros estados miembros, actualmente son 50.

banderas historicas de Estados Unidos
Banderas Históricas de EEUU

La bandera de Estados Unidos, ha sido modificada en muchas ocasiones, hasta 26 veces.  Ha ido añadiendo tantas estrellas como estados la compone. La última modificación fue en 1960, cuándo se oficializó de Hawai era un nuevo estado dentro de Estados Unidos.

¿Cuantos Estados tiene EEUU?

Estados Unidos cuenta con 50 estados que conforman el país. Los Estados son, por orden alfabético: Alabama, Alaska, Arizona,   Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pennsylvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Virginia del Este, y Wyoming.  

Significado de la bandera de Estados Unidos

El simbolismo de la bandera de Estados Unidos es muy importante para sus habitantes. Como ya hemos dicho, anteriormente esta bandera está formada por franjas y estrellas. Se puede llamar a esta bandera como «la vieja gloria» o «la estrellada»,  no solo representa las costumbres del pueblo americano sino también su ideología y forma de vivir.

  • Blanco: Representa la paz la libertad y la pureza que tiene el pueblo de Estados Unidos.
  • Rojo: Representa el coraje y la sangre derramada por la independencia de su país.
  • Azul:  El azul es color y símbolo de perseverancia y justicia, representa la separación de poderes en Estados Unidos.
  • Estrellas:  En este caso, representa a cada estado del país, concretamente son 50 los Estados de EEUU. 

Videos de la bandera de Estados Unidos

A continuación, te voy a mostrar un vídeo donde te van a enseñar a dibujar y pintar la bandera de Estados Unidos,  una de las más conocidas mundialmente. Un vídeo muy sencillo pero muy educativo. 

En el siguiente vídeo vamos a poder observar y ver las 50 banderas de los Estados que componen los Estados Unidos de América,  y es que cada bandera buscar dentro del país.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *