Bandera de Estonia

La bandera de Estonia representa a lo que conocemos oficialmente como Rep√ļblica de Estonia. Este pa√≠s se sit√ļa en la Uni√≥n Europea ūüá™ūüáļ y encuentra en el norte de europa, cerca de pa√≠ses como Suecia ūüáłūüá™, Dinamarca ūüá©ūüáį o Finlandia ūüáęūüáģ.

Tiene una poblaci√≥n de aproximadamente un mill√≥n y medio de habitantes, y su capital es Tall√≠n. Los s√≠mbolos oficiales son tres, la bandera, el escudo, totalmente diferente a su bandera, y su himno nacional, que es traducido del estonio como ¬ęMi patria, mi orgullo y alegr√≠a¬Ľ.

bandera de estonia

Historia y origen de la bandera de Estonia

Vamos a conocer la historia de la bandera estonia ūüá™ūüá™, est√° est√° formada por tres colores con franjas horizontales, la primera franja es de color azul, la segunda franjas de color negro y la tercera de color blanco.

Esta bandera fue adoptada el 21 de noviembre de 1918, aunque fue versionada a una modernización el día 7 de agosto de 1990.

bandera de estonia socialista
Bandera de Estonia (1940-1953)

La bandera actual naci√≥ en los a√Īos 1880, como una bandera que representaba a estudiantes universitarios de la Universidad de Tartu. Tambi√©n se vincul√≥ con la bandera del nacionalismo estonio, y se declar√≥ bandera oficial el d√≠a que Estonia ya se declar√≥ de manera independiente en 1918.

Este pa√≠s ha pertenecido a la Uni√≥n Sovi√©tica hasta 1940, quien prohibi√≥ esta bandera desde el minuto uno. Esta bandera fue reemplazada en su d√≠a por la bandera de la Rep√ļblica Socialista Sovi√©tica de Estonia. Era una bandera con el color rojo con la hoz y el martillo, y se pod√≠a leer las letras ENSV en su interior.

Bandera de estonia durante la urss
Bandera de Estonia (1953-1990)

Estonia también fue ocupada por la Alemania nazi, en este caso la bandera actual fue respetada pero no como bandera nacional.  Más tarde, en 1953, tuvo una nueva bandera y a partir de 1990 la tenía una bandera propia.

Vamos a conocer a continuación el significado de la bandera de Estonia, que es muy representativa de su sociedad y de sus paisajes.

Significado de la bandera de Estonia

El simbolismo de la bandera¬†est√° reflejada en sus colores, √ļnicos elementos dentro de su bandera, el significado es el siguiente:

  • ¬†El color azul simboliza tanto el cielo, el mar, como los lagos que existen dentro del pa√≠s. Tambi√©n la lealtad con el nacionalismo y la independencia de Estonia.
  • ¬†El negro simboliza el suelo del pa√≠s, y es que Estonia tiene este color en algunas zonas de car√°cter volc√°nico.
  • ¬†El color blanco intenta simbolizar tanto la nieve que existe en este pa√≠s durante el invierno como la alegr√≠a de la gente y la paz y prosperidad de este pa√≠s.

Vídeos sobre la bandera de Estonia

A continuaci√≥n en este primer v√≠deo, vamos a observar la bandera de este pa√≠s √ļnico, ondeando junto a uno de sus s√≠mbolos m√°s importantes, el himno nacional. Este himno se puede escuchar en los actos oficiales, as√≠ como en muchas entregas p√ļblicas de premios a deportistas, y otros personajes p√ļblicos.

En este segundo vídeo, vamos a ver la evolución de la bandera de este país a lo largo del tiempo. La historia de esta bandera es bastante interesante, y podemos ver como Estonia ha tenido muchas banderas a lo largo del tiempo. Espero que os haya gustado el vídeo y nos vemos en el siguiente.

A√Īadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *