Bandera de Europa

La bandera de Europa representa a la Uni√≥n Europea ūüá™ūüáļy esta bandera es oficial en muchos de los pa√≠ses que conocemos como Europa, pero no en todos.¬†

La Uni√≥n Europea ūüá™ūüáļtienes tres s√≠mbolos de car√°cter oficial. Uno es la bandera, el otro es el lema, este se conoce como ¬ęUnidad en la diversidad¬Ľ y es traducido del lat√≠n. Tambi√©n cuenta con un himno, que es conocido como el ¬ęHimno europeo¬Ľ. Su capital es Bruselas y tiene 28 miembros.

union europea bandera

Historia y origen de la bandera de Europa

La bandera de la Unión Europea está formada por un fondo de color azul y 12 estrellas de color dorado de cinco puntas cada una. Estas estrellas están colocadas formando un círculo perfecto.

La proporción de esta bandera es de 2:3 y fue adoptada el 8 de diciembre de 1955 por el Consejo de Europa, que es una de las máximas instituciones europeas.

El dise√Īador de est√° bandera fue Arsene Heitz, y tiene un significado muy profundo para todos los ciudadanos. a partir de 1950 se cre√≥ un comit√© para comenzar a dise√Īar esta bandera. Se rechazaron muchas de las banderas y finalmente se eligi√≥ la bandera que conocemos actualmente.¬†

Como curiosidad, esta bandera podemos encontrarla en todos los billetes de euro entro de la Unión Europea y también existe un estandarte que tiene los colores dorado y azul para representar a los militares y a la marina.

Bandera de Europa con sus nombres

La bandera europea está formada por 12 estrellas pero eso no significa que haya solamente 12 miembros, sino que en la actualidad se han ido uniendo hasta formar 28 países que forman parte de esta institución. A continuación, vamos a ver todos los nombres de los países de la Unión Europea. También puede explicar sobre su nombre para saber más acerca de su bandera nacional:

 

Alemania

Austria

bandera alemania bandera de austria

Bélgica

Bulgaria

bandera de belgica bandera de bulgaria

Chipre

Croacia

bandera de chipre bandera de croacia

Dinamarca

Eslovaquia

bandera de dinamarca bandera de eslovaquia

Eslovenia

Espa√Īa

bandera de eslovenia bandera de espa√Īa

Estonia

Finlandia

bandera de estonia bandera de finlandia

Francia

Grecia

bandera de francia bandera de grecia

Hungría

Irlanda

bandera de hungria bandera de irlanda

Italia

Letonia

bandera italia bandera de letonia

Lituania

Luxemburgo

bandera de lituania bandera de luxemburgo

Malta

Países Bajos

bandera de malta bandera de paises bajos

Polonia

Portugal

bandera de polonia bandera de portugal

Reino Unido

Rep√ļblica Checa

bandera de reino unido bandera de republica checa

Rumania

Suecia

bandera de rumania bandera de suecia

 

Significado de las estrellas de la bandera de Eueopa

El significado de la bandera de Europa está muy presente en sus colores pero sobre todo en sus símbolos que veremos a continuación:

  • Las estrellas simbolizan los valores de solidaridad como unidad y armon√≠a, que existe entre todos los territorios y ciudadanos de Europa. Adem√°s, las estrellas forman un c√≠rculo intenta representar esta unidad y asociaci√≥n.
  • El color azul no tiene un significado en concreto y se eligi√≥ porque hac√≠a y realizar un buen contraste con el color dorado de las estrellas.

Videos de la bandera de Europa

A continuaci√≥n,¬† vamos a ver alg√ļn v√≠deo acerca de la bandera de Europa o de la Uni√≥n Europea ūüá™ūüáļ. En este primer v√≠deo, vamos a ver cada una de todas las banderas de Europa para todas aquellas personas que quieran descubrirlas. Son todas independientes y espero que os guste mucho.

En este segundo v√≠deo, vamos a descubrir el significado de la bandera de la Uni√≥n Europea y tambi√©n de todos sus s√≠mbolos. Es muy com√ļn ver esta bandera en actos de car√°cter p√ļblico y yo creo que os va a gustar much√≠simo. Espero que os haya gustado y nos vemos en la siguiente bandera.

A√Īadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *