Bandera de Finlandia

La bandera de Finlandia se conoce oficialmente como la bandera de la República de Finlandia. Es un país está dentro de la Unión Europea 🇪🇺y que tiene como países vecinos a Rusia 🇷🇺, Suecia 🇸🇪o Estonia 🇪🇪. Su capital es Helsinki.

Esta bandera es una parte de los símbolos oficiales. Su escudo también es muy importante, así como su himno. Este se traduce del finés como «nuestra tierra». A continuación, vamos a ver la historia de esta bandera.

bandera de finlandia

Historia y origen de la bandera de Finlandia

La bandera finlandesa está compuesta por un fondo de color blanco, y una cruz de color azul. Esta bandera fue adoptada el 29 de mayo de 1918, y tiene una proporción de 11:18.

Esta bandera tiene un una forma similar a la de las banderas de sus países vecinos, como son Suecia 🇸🇪, Noruega 🇳🇴 o Dinamarca 🇩🇰. Esta Cruz se denomina como cruz escandinava, así también un país como Islandia 🇮🇸 la tiene y es un símbolo de carácter cristiano muy antiguo.

Bandera de Finlandia (1918-1920)

La historia de esta bandera comienza en 1918, cuando después de casi 6 meses de la independencia de Finlandia 🇫🇮, se redacta una ley para comentar una nueva bandera. Esta nueva ley, también dice que existen dos banderas oficiales en el país, la bandera Nacional y la bandera oficial del Estado.

La evolución de extranjera finlandesa ha sido importante, la bandera se creó en 1918. Y así como la bandera nacional, también se creó la bandera militar, el pabellón estatal, la bandera del presidente, y diferentes banderas que se transformaron en estandartes a lo largo del tiempo.

Escudo oficial de Finlandia

También podemos observar dentro de Finlandia, como símbolo oficial, el escudo de armas. Este tiene colores diferentes a su bandera, ya que porta el amarillo y el rojo como colores principales. Su fecha de  adopción lo podemos situar en 1561, aunque la versión actual no se oficializó hasta 1978.

escudo oficial de finlandia
Escudo de Armas de Finlandia

Significado de la bandera de Finlandia

A continuación, vamos a ver el significado te la bandera finlandesa. Esta bandera es muy reconocida a nivel europeo, y casi todo el mundo sabe de su procedencia, pero no su simbolismo, vamos a verlo:

  • El color azul simboliza el cielo y también los lagos que forman parte de este extenso país.
  • El blanco representa la nieve que se sitúa en el paisaje de este hermoso país, y también el cielo en las noches de verano.

Tras la guerra civil de Finlandia, se utiliza la cruz nórdica, de la misma manera que los otros países escandinavos, esta es la razón por la que todos tienen este símbolo y forma.

A continuación, vamos a ver algunos vídeos sobre esta bandera, que es muy conocida a nivel mundial.

Videos de la bandera de Finlandia

En este primer vídeo, podemos observar la bandera de Finlandia junto al Himno Nacional. Himno que puede ser escuchado muchos actos públicos como en actos extraoficiales. Espero que os guste esta especie de canción que aman muchos finlandeses.

En este segundo vídeo, vamos a ver la evolución de la bandera de este país a lo largo del tiempo. Esta bandera es muy similar a la de sus países vecinos, pero a mí es la que más me gusta, tanto por sus colores como por su significado. Algún día, me gustaría viajar este país y disfrutarlo en primera persona. Si te ha gustado, no olvides dejar tu comentario y nos vemos en el siguiente vídeo. 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *