Bandera de Georgia

La bandera de Georgia representa a un país independiente que se encuentra en Europa y también en Asia. Este país se llama Georgia y tiene una población aproximada mente ver 4 millones de personas.

Puede que no te suene de mucho este país, pero tiene un índice de desarrollo humano bastante alto y ha evolucionado mucho, a los ciudadanos se le denomina georgiano o georgiana, tiene un escudo y una bandera bastante características, que vamos a analizar a continuación. 

bandera de georgia

Historia y origen de la bandera de Georgia

La bandera de Georgia es adoptada en 2004, concretamente en Enero. Despu√©s de la auto denominada «revoluci√≥n de las rosas». Si os hab√©is fijado, es una de las banderas m√°s nuevas que tenemos en la web. As√≠ que vamos a proceder con la historia porque es muy interesante y bonita.

Esta bandera tiene su origen hacia el siglo XIV. En ese momento un monje franciscano que actualmente es an√≥nimo, menciona un velo de color blanco al que a√Īade 5 cruces rojas. Esta Cruz es muy similar a la Cruz de Jes√ļs, que fueron utilizadas por las cruzadas para conquistar Tierra Santa. Georgia es un pa√≠s muy religioso y por tanto esto es algo importante.

bandera de la republica socialista de georgia
Bandera de Georgia (1951‚Äď1990)

Com√ļnmente, est√° bandera es muy conocida como la «bandera de las 5 cruces». La bandera fue instaurada cuando la URSS dej√≥ de existir y este pa√≠s se proclam√≥ independiente, en 1997. Ha sido modificada el 14 de enero del 2005. En este caso, el √ļnico cambio es que la bandera actual tiene la Cruz de San Jorge, tambi√©n presente en la bandera de Inglaterra, y cuatro cruces de menor tama√Īo que corresponden a Jorge quinto de Georgia. Este rey fue muy querido por expulsar a la poblaci√≥n mongola hace muchos a√Īos.

Georgia tambi√©n formo parte del Imperio Ruso coma igual que de la Uni√≥n Sovi√©tica. Desde la «revoluci√≥n de las rosas» cambio el pa√≠s totalmente y ahora mismo forma parte de la naci√≥n europea.¬†

Significado de la bandera de Georgia

Vamos a continuación a hablar de los significados de esta bandera y también de su escudo, que están muy relacionados entre sí.

  • El color blanco simboliza, como en otras banderas, la sabidur√≠a, la paz, y la pureza de los ciudadanos de este pa√≠s.
  • El rojo simboliza, el amor, y la valent√≠a de los ciudadanos al declarar independiente este pa√≠s.
  • La cruz rectangular que vemos en la bandera son un s√≠mbolo de la religi√≥n principal de Georgia, el cristianismo, quien simboliza a Jes√ļs y a los cuatro evangelistas, resaltando las peque√Īas cuatro cruces alrededor de la Gran Cruz.

Vídeos sobre la bandera de Georgia

A continuaci√≥n, vamos a ver la bandera de este pa√≠s en un peque√Īo v√≠deo donde tambi√©n podremos escuchar el himno nacional, muy querido entre sus ciudadanos.

A continuación, en este segundo vídeo, vamos a ver la evolución de la bandera de Georgia a lo largo del tiempo, y es que este país. Como ya sabéis, estuvo poblado por muchas civilizaciones diferentes y muchos imperios que le han dado diferentes banderas a lo largo de la historia. No olvidéis dejar un comentario y cuando os vea podré daros mi opinión. Nos vemos en la siguiente bandera.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *