Bandera de Ghana

La bandera de Ghana es el s√≠mbolo oficial de la Rep√ļblica de Ghana, un pa√≠s situado en el oeste de √Āfrica, y que tiene como vecinos a Niger, Burkina Faso, o Costa de Marfil.

Ghana tiene una poblaci√≥n de aproximadamente 24 millones de personas. Es uno de los pa√≠ses que se ha independizado hace no muchos a√Īos del Reino Unido. Vamos a ver sus s√≠mbolos oficiales en la actualidad.

ghana bandera

Historia y origen de la bandera de Ghana

La bandera de pa√≠s africano es s√≠mbolo de una rep√ļblica que se sit√ļa en el Golfo de Guinea. Esta bandera est√° conformada por tres franjas horizontales de color rojo, verde y amarillo punto en el centro tiene una estrella de color negro de cinco puntas.

La verdadera historia de este s√≠mbolo de √Āfrica, empieza atr√°s la descolonizaci√≥n de este continente. Ghana fue un pa√≠s colonizado por Reino Unido aunque estuvo ocupado por otros reinos de √Āfrica y Europa.

bandera de ghana
Bandera de Ghana como colonia brit√°nica (1977-1957)

La primera bandera la podemos encontrar con el país de Portugal. Más tarde gana se convirtió en una colonia del reino británico y también tuvo su propia bandera colonial.

La bandera actual llego más tarde en 1957, tras su declaración de independencia. El símbolo fue creado por Theodosia Okoh, los colores que están dentro de la bandera tiene su propio significado. Tanto el rojo, como el amarillo, como el verde y la estrella negra.

Significado de la bandera de Ghana

A continuación, vamos a hablar de los significados de esta bandera, que, como ya os he comentado, nació a raíz de la declaración de la independencia. Es verdad que tiene una historia más antigua, relacionado con los pueblos Akan y diferentes países europeos. Pero vamos a hablar directamente de los significados de la bandera.

  • Color rojo: representa la sangre y ha sido necesaria durante la guerra para conseguir la independencia del pa√≠s.
    el amarillo simboliza la riqueza del país en forma de minerales como el oro o otros elementos que se encuentran debajo de la tierra.
  • El color verde: representa toda aquella vegetaci√≥n est√° presente en Ghana coma s√≠mbolo de la riqueza vegetal del pa√≠s con sus bosques frondosos..
  • La estrella negra es otro s√≠mbolo de unidad africana, y representaci√≥n de la independencia de este pa√≠s tras muchos a√Īos de esclavitud. La estrella es un s√≠mbolo, incluso de generaciones de deportistas que lo llevan con orgullo durante los Juegos ol√≠mpicos. Sitio donde Ghana tiene una representaci√≥n mundial bastante importante. Vamos a ver algunos v√≠deos sobre esta bandera.

Vídeos sobre la bandera de Ghana

A continuación, vamos a ver la bandera de Ghana y el himno nacional en un vídeo donde se puede observar claramente los colores de la bandera y la canción que representa a todo un país. Un himno nacional muy querido por todos sus ciudadanos.

En este segundo vídeo, vamos a ver un poco la historia de Ghana, los símbolos y la cultura del país a través de los ojos de una persona realmente informada en la materia. Espero que os sirva mucho y que aprendáis tanto como yo. Nos vemos en la siguiente bandera.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *