Bandera de Grecia

La bandera de Grecia ūüá¨ūüá∑representa a un pa√≠s y conocemos como la Rep√ļblica Hel√©nica. Es miembro de la Uni√≥n Europea ūüá™ūüáļy tiene como pa√≠ses vecinos a Turqu√≠a ūüáĻūüá∑y a Georgia ūüá¨ūüá™.¬†

Este pa√≠s tiene cuatro s√≠mbolos oficiales, entre los que se encuentran su bandera con su escudo, su lema, que en griego podemos traducir como ¬ęLibertad o muerte¬Ľ. Y su himno, que se conoce como ¬ęHimno a la libertad¬Ľ. A continuaci√≥n, vamos a ver algunos detalles m√°s acerca de su bandera.

bandera de grecia

Historia y origen de la bandera de Grecia

La bandera de Grecia est√° formada por m√ļltiples franjas horizontales, de color azul sobre un fondo blanco. En la parte de el m√°stil, en un cuadrado arriba a la izquierda, podemos encontrar una cruz de color blanco sobre un fondo azul. La proporci√≥n de esta bandera es de 2:3. Ee adopt√≥ oficialmente el 22 de diciembre de 1978 y tiene mucha historia.

Esta bandera aparece en 1969 cuando el régimen de los coroneles la declaro oficialmente como la bandera del país. Esta bandera anteriormente, se utilizaba para el uso en el mar por la Marina, ya que hasta 1828 se usaba como bandera oficial una bandera de color azul con una cruz blanca en el interior.

bandera antigua de grecia
Bandera de Grecia (1822-1978)

En el a√Īo 1975, el a√Īo en el que se oficializ√≥ pr√°cticamente la bandera, fue sustituida por la antigua bandera y a√Īos mas tarde se oficializ√≥ su estructura.

Grecia ha tenido muchas banderas de carácter histórico, ya que pertenecido a varios imperios como el bizantino. La bandera de los cipayos, las banderas bajo el Imperio Otomano o la bandera que conocemos como la cruz griega sobre fondo azul.

A continuación vamos a ver el significado de esta bandera, que es muy profundo e histórico.

Significado de la bandera de Grecia

El simbolismo que tiene esta bandera radica principalmente en las franjas horizontales, pero también en la cruz griega y en los colores.

  • Las nueve franjas simbolizan el n√ļmero de s√≠labas de la frase en griego: Esta significa libertad o muerte, que es principalmente lo que conocemos como el lema nacional.
  • En la parte superior izquierda, podemos encontrar la cruz blanca que es s√≠mbolo oficial de la Iglesia Ortodoxa Griega.
  • El color azul, es un color hist√≥rico que se ha utilizado en muchas de las banderas anteriores, siempre como fondo de las mismas.

Videos de la bandera de Grecia

A continuaci√≥n, vamos a ver algunos v√≠deos acerca de la bandera griega. En¬† este primer v√≠deo, vamos a ver la evoluci√≥n bandera helena a lo largo del tiempo. Esta bandera ha ayudado a constituir muchos imperios y tiene mucha historia. Ya que muchos denominan a Grecia como la cuna del mundo y el origen de la civilizaci√≥n tal y como la conocemos, igual que Turqu√≠a ūüáĻūüá∑.

En este segundo v√≠deo, vamos a ver la bandera y pero tambi√©n su himno nacional que es muy conocido alrededor del mundo . Se presenta tanto en actos p√ļblicos como privados. Si os ha gustado no olvides darle me gusta y nos vemos en la siguiente bandera.

A√Īadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *