Bandera de Haiti

La bandera de Haití representa al territorio situado en Centroamérica y, precisamente en una isla. Este territorio dispone de dos símbolos oficiales, su escudo y la bandera.

Hait√≠ tiene un pasado colonial, y por tanto su historia de los s√≠mbolos tiene mucha relaci√≥n con ella. Este pa√≠s tiene aproximadamente 11 millones de habitantes y su capital es Puerto Pr√≠ncipe. Est√° al lado de Rep√ļblica Dominicana. Vamos con su bandera y la historia.

haiti bandera

Historia y origen de la bandera de Haití

 La bandera de este país fue adoptada el 25 de febrero de 1976. Esta bandera está formada por dos franjas horizontales de color azul, y rojo. En el centro, nos encontramos con el escudo de armas del país, del que hablaremos más adelante.

La historia de este país está muy marcada ser una colonia francesa. La primera bandera se confeccionó a raíz de la revolución haitiana de 1791.

Antes de eso, la bandera de este pa√≠s se parec√≠a mucho a la bandera tricolor francesa. Su dise√Īador, Jean Jacques Dessalines, quien proclam√≥ la independencia de este pa√≠s punto pens√≥ en quitar la franja blanca de la bandera de Hait√≠. Se quedaron las dos franjas de color azul y rojo con el s√≠mbolo del pa√≠s en el centro.

Anteriormente a esto, tubo una primera bandera que representaba al imperio de Hait√≠, desde 1804 a 1806. M√°s tarde, se convirti√≥ en la Rep√ļblica de Hait√≠, desde 1806 a 1811. Donde la bandera era negra y roja, por el emperador las coloc√≥ de manera horizontal.

haiti bandera 1964
Bandera de Haití (1964)

Existen muchos otros dise√Īos de la bandera de Hait√≠, que siempre mantuvieron los colores azul, negro y rojo. El caso de las banderas del reino de Hait√≠ o del imperio de Hait√≠. M√°s tarde, tambi√©n tuvo una nueva bandera relacionadas con la dictadura Duvalier. Se modific√≥, en este caso, el escudo de armas y la propia bandera.

El día 18 de mayo, los haitianos celebran el día de la bandera del país, en este caso, es una bandera que representa todos  sus ciudadanos.

Significado de la bandera de Haití

A continuaci√≥n vamos a ver qu√© significan los colores dela bandera de este pa√≠s caribe√Īo. Esta bandera se compone de dos colores, azul brillante y la bandera inferior es roja. El escudo de armas est√° formado por un par de ca√Īones en color dorado, y un tambor que se encuentra entre los ca√Īones. Adem√°s se encuentran 6 banderas, tres a cada lado. Tambi√©n, podemos reconocer una palmera con un sombrero. Tambi√©n, podemos certificar la frase fortaleza en la unidad

Esta bandera est√° basada en la bandera francesa, pero se le quit√≥ la banda blanca. Eliminar toda herencia de la piel del color de los franceses, que sometieron este pa√≠s durante a√Īos.

  • El color azul representa a todos los esclavos que formaron parte de la colonia francesa.
  • El rojo representa a la piel negra de los ciudadanos del pa√≠s.
  • El escudo de armas, que oficialmente no tiene significado, simboliza la independencia y la libertad con su palmera de aceite y las armas que se encuentran dentro del escudo.

Existen otras interpretaciones, que dicen que estos colores representan a las hernias que siguen viviendo dentro de Haití. Aunque haya muchas interpretaciones, está bandera es muy reconocida dentro del país.

Vídeos sobre la bandera de Haití

A continuación, vamos a ver un vídeo donde se explica la evolución de la bandera de Haití, desconocida para muchos de sus ciudadanos, y el resto del mundo.

En este segundo vídeo, vamos a ver la bandera de Haití y el himno oficial, que se puede escuchar en muchos de los deportes en los que participa el país en los Juegos Olímpicos. Espero que os haya gustado esta bandera, nos vemos en la siguiente.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *