Bandera de Hawaii

La bandera de Hawaii representa a un estado de los Estados Unidos, por tanto, es una de las estrellas que la bandera de Estados Unidos tiene en su pabellón nacional. Se encuentra en el Océano Pacífico y tiene aproximadamente 1,5 millones de habitantes.

Hawaii tiene tres s√≠mbolos importantes que son la bandera nacional, el himno nacional y el escudo de armas. Como podemos observar aqu√≠ abajo, la bandera hawaiana tiene rasgos claramente coloniales. Esta regi√≥n ha sido conquistada por Reino Unido ūüá¨ūüáß hace muchos a√Īos, por eso podemos encontrar la Union Jack en su interior. Veamos su historia y el significado de sus colores.

hawaii bandera

La historia y origen de la bandera de Hawaii

A la actual bandera hawainana se le donomina como «Ka Hae Hawaii» o traducida como «bandera hawainana».Esta bandera esta formada por la bandera de Reino Unido en la esquina supeior izquierda y diversas franjas de colores blanco, rojo y azul.

Todo empieza hace muchos a√Īos, el dise√Īador de esta bandera, aunque los historiadores no se ponen de acuerdo, fue Kamehameha el Grande (Kamehameha I) quien le dijo a un oficial de la Marina Brit√°nica que dise√Īara la bandera. Fue este Rey, que tenia plenos poderes sobre este territorio. Adem√°s, este rey fue la persona que uni√≥ todas las islas para formar una sola naci√≥n. As√≠, consigui√≥ unir la 8 islas hawaianas que conocemos hoy en d√≠a.

Durante el reinado de esta persona, Gran Breta√Īa tuvo este territorio con el t√©rmino de protectorado. Muchos dicen que esta bandera es una mezcla de la bandera de Estados Unidos con la bandera de Gran Breta√Īa, a este reino se le denominaba Reino de Hawaii. Esta bandera oficial fue reconocida por el Reino Unido, Francia, EEUU y Jap√≥n ūüáĮūüáĶ.¬†

El dia de la bandera se celebra el 31 de julio y nació bajo el mandato de Gobernador John D. Waihee III. Este día es un día muy especial para todos los ciudadanos del país, que se sienten muy orgullosos de su bandera.

Significado de la bandera de Hawaii

El significado de esta bandera se encuentra en los colores y en los diferentes elementos que tiene y de los que se compone.

  • Bandera del Reino Unido: La Union Jack ūüá¨ūüáß: Representa la alianza que ha existido y sigue existiendo entre los ciudadanos ingleses y de Hawaii. Adem√°s es un s√≠mbolo del alia, representando a los jefes que en su d√≠a existieron.
  • Ocho franjas horizontales: Simbolizan las islas hawainanas, que son ocho: Oahu, Maui, Lanai, Kauai, Kahoolawe, Molokai, Niihau y la Isla Grande de Hawaii. Existi√≥ una primera vesi√≥n de la bandera con siete banderas que fue eliminada y sustituida por esta. Muchos dicen que la verdadera colocaci√≥n de la rayas dever√≠a ser rojo, blanco y azul y no as√≠, pero al final se quedo tal y como lo vemos.

Aun sabiendo esto, deb√©is saber que la interpretaci√≥n de esta bandera es diferente dependiendo de qui√©n la mire. Este estado ha sido el √ļnico que ha vivido bajo una monarqu√≠a durante su historia, y el sello de una colonizaci√≥n sigue reflejado en su s√≠mbolo principal. Muchos dicen que esta bandera es un s√≠mbolo de independencia y de derrocamiento de esta monarqu√≠a y otros la ven como una representaci√≥n del gobierno de alii, los jefes de la √©poca, a los que se le di√≥ el poder del pa√≠s.

Vídeos sobre la bandera de Hawaii

A continuaci√≥n, vamos a ver la bandera de este estado √ļnico. Adem√°s, vamos a escuchar el himno nacional de este pa√≠s que es tan visitado por los turistas por sus playas y paisajes √ļnicos.

También, vamos ahora a ver la historia de esta bandera en formato vídeo, si no sabías que este estado fue una monarquía, esta es la ocasión de aprenderlo. Vamos allá.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *