Bandera de Huelva

La bandera de Huelva representa a una provincia y ciudad espa√Īola situada en el sur de este pa√≠s. Concretamente, pertenece a la Comunidad Aut√≥noma de Andaluc√≠a. Como s√≠mbolos oficiales tiene la bandera y el escudo de la ciudad. En este caso, vamos a hablar de su historia y tambi√©n de su origen.

Huelva tiene aproximadamente 150.000 habitantes y est√° entre los r√≠os Tinto y Odiel. Muy cerca del pa√≠s de Portugal. Es una ciudad que se caracteriza por un clima caluroso a lo largo del a√Īo u mucho turismo de sol y playa.¬†

huelva bandera

Historia y origen de la bandera de Huelva

Existe cierto rigor científico acerca de los símbolos de la ciudad de Huelva. Ya en 1602 Huelva utilizaba un escudo de armas perteneciente al duque de Medina Sidonia, conde de Niebla. Más tarde, hay otra mención en latino de un sello de armas que poseía en 1762.

Incluso, el sello más antiguo conocido, en 1636, pertenece a esta ciudad. El primer escudo de armas de Huelva trata de 1866, era un escudo ovalado con un árbol en la parte de arriba y en la parte de abajo una torre almenada. También aparecía un ancla y una corona del duque. Más tarde en 1877, cambió y contenía un olivo es un árbol de la zona.

escudo de armas de huelva
Escudo de Armas de Huelva

M√°s tarde, en la Primera Rep√ļblica Espa√Īola, la corona fue reemplazada por una alegor√≠a de una madre. No fue hasta septiembre del 2004, cuando se aprob√≥ el s√≠mbolo y el significado de la bandera de Huelva y del escudo de armas.

Hoy en día podemos observar que la bandera es blanca en su exterior, y a medida que vamos avanzando hacia el centro vamos viendo un cuadrado azul claro. En el centro, tenemos el escudo de la ciudad. Todos los elementos tienen su significado, vamos a verlos a continuación. 

Significado de la bandera de Huelva

A continuación, vamos a saber el significado de los 2 símbolos más importantes de la ciudad: Su bandera y su escudo de armas.

  • El color azul simboliza el mar, en donde podemos observar el oc√©ano Atl√°ntico.
  • El blanco, como en otros pa√≠ses, refleja la paz y la transparencia.
  • En el centro podemos encontrar el escudo, que es la representaci√≥n m√°s importante de la ciudad, ya que es el m√°s antiguo.
  • El √°rbol es un olivo que simboliza la vegetaci√≥n de la ciudad.
  • El s√≠mbolo del ancla de color negro representa la historia mar√≠tima de los ciudadanos de la ciudad.
  • El color azul refleja la riqueza que le ha tra√≠do el mar, un papel fundamental e importante que ha tenido en la historia y en la econom√≠a de sociedad.
  • El lema o frase que leemos en lat√≠n es traducida como ¬ęPuerto del mar y centinela de la tierra¬Ľ.
  • Tambi√©n podemos observar la corona del Duque en la parte de arriba.

Vídeos sobre la bandera de Huelva

Continuaci√≥n, podemos observar tanto el himno de la ciudad como las banderas de Espa√Īa, Andaluc√≠a, y de Huelva. tambi√©n podremos ver la bandera del equipo de f√ļtbol de la ciudad, muy querido entre sus ciudadanos.

A continuaci√≥n vamos a escuchar en un v√≠deo, la canci√≥n que muchos le han dedicado a esta bandera. Muy conocida en la ciudad y que todos los ciudadanos ya sean grandes o peque√Īos se conocen de memoria. Disfruta de esta canci√≥n como yo lo he hecho. nos vemos en otras banderas.

A√Īadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *