Bandera de Hungría

La bandera de Hungría 🇭🇺representa a un país que es denominado como lo conocemos como Hungría. Este país se sitúa en Europa Central y tiene como vecinos a Eslovaquia 🇸🇰, Eslovenia 🇸🇮, o Serbia 🇷🇸. Forma parte de la Unión Europea, y tiene una población de aproximadamente 10 millones de habitantes.

Este país de Europa Central tiene como símbolos la bandera, el escudo, su lema, que es traducido como «Reino de María, la patrona de Hungría». También tiene a su himno, que se traduce como «Dios protege a los húngaros». Vamos a leer un poquito más en profundidad está bandera tan especial.

bandera de hungria

Historia y origen de la bandera de Hungría

Esta bandera está formada por tres líneas o franjas horizontales, la primera es de color rojo, la segunda es de color blanco y la tercera es de color verde. La proporción de esta bandera es de 1:2. La bandera de todos los húngaros fue adoptada en 1957, aunque fue modificada y por tanto redactada en 1990.

bandera de hungria en 1915-1918
Bandera de Hungría (1915-1918)

Existen representaciones de monarcas húngaros desde el año 1001 y 1038. En este momento, ya podíamos ver las franjas rojas y blancas, que formaba el escudo de armas de Hungría. Los actuales colores de la bandera se pueden ver desde el año 1618 durante el reino de Matías.

Más tarde, durante la revolución y guerra de la independencia de Hungría, en 1848 y 1849. Esta bandera de colores, tanto  rojo como blanco y negro, fueron el símbolo nacional de Hungría. Tuvo una gran influencia la bandera de Francia, durante la Revolución para adoptar este diseño.

No solo en este país sino que esta influencia la tuvo por toda Europa. Este país también fue unificado a la república soviética de la URSS. Si lo podemos ver en algunas de sus banderas históricas.

bandera de hungría en 1949-1956
Bandera de Hungría ( 1949-1956)

Después de todo, es muy característico y apenas hayan cambiado los colores de la bandera húngara a lo largo de los años. ¿No te parece algo extraño? A mí sí, pero prosigamos con su significado. 

Diferencia entre la bandera de Hungría e Italia 

Hay muchas personas que confunden la bandera húngara con la bandera de Italia. También, es muy parecida la bandera de Irán 🇮🇷. En este caso, podemos diferenciar estas dos banderas por sus colores, además de por la estructura. La bandera húngara es una bandera que tiene las franjas de manera horizontal mientras que la bandera de Italia 🇮🇹 tiene sus franjas de manera vertical. Los colores están colocados de manera inversa. A continuación te dejo la bandera de Italia para que veas la diferencia.

bandera italia

Significado de la bandera de Hungría

El simbolismo de la bandera recae totalmente en sus colores, y es que estos colores son repetidos a lo largo de muchas banderas del mundo. Pero en este caso, son muy especiales, ya que estos colores llevan siendo vigentes desde hace muchos siglos.

  • El color rojo representa y simboliza la fuerza de todos los húngaros para luchar por su soberanía.
  • El blanco significa la paz y la lealtad que existe hacia el país.
  • El color verde, por otro lado, simboliza la esperanza detener una vida mejor y de que el desarrollo económico se profundice en el país.

Videos de la bandera de Hungría 

A continuación, vamos a ver la evolución de esta bandera a lo largo de los años. Y es que como sabéis, la historia de esta bandera se remonta al siglo II y es una bandera con mucha profundidad en su simbolismo. Espero que aprendáis mucho con este vídeo, y os recomiendo ver el siguiente.

En este segundo vídeo, vamos a saber como ondea la bandera húngara, y por qué tiene tantos significados para sus ciudadanos. Es muy normal que esta bandera ondee en actos públicos y la podamos ver en los Juegos Olímpicos, cuando participa este país. Espero que os haya gustado y nos vemos en la siguiente bandera.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *