Bandera de Indonesia

La bandera de Indonesia representa a lo que oficialmente conocemos como República de Indonesia. Este es un país que se sitúa en el sur de Asia. Tiene aproximadamente 260 millones de habitantes y su capital es Yakarta, una de las ciudades más frenéticas del mundo.

Tiene 4 símbolos oficiales que representan al país, por un lado su bandera, también su escudo, una especie de águila con un emblema. Su lema que es traducido del antiguo javanés como «Unidad en la diversidad», y el himno nacional, que es traducido como la «Gran Indonesia».

indonesia banderaHistoria y origen de la bandera de Indonesia

De un solo vistazo, la bandera de Indonesia puede parecer muy simple, pero tiene un gran significado e historia detrás. Se le conoce como «Sang Saka Merah-Putih (Sublime bicolor rojo y blanco)».

Esta bandera está formada por dos franjas horizontales de color rojo y blanco que d son y serán del mismo tamaño según la constitución de 1945. Además tiene una proporción de 2:3.

Esta bandera del país asiático fue adoptada el año 1945 pero su variante actual fue designada en 1950, 5 años más tarde. La historia de esta bandera no es nada del otro mundo. El 17 de Agosto de 1945 se presenta junto con la constitución el día de su Independencia.

Indonesia ha sido una colonia de los Países Bajos 🇳🇱 desde 1600, es decir, más de 200 años bajo el domino holandés. El día que esto dejó de existir, tras muchas luchas, la nueva bandera y símbolos oficiales se declararon como patrimonio del país.

¿Hay diferencias entre la bandera de Indonesia y Mónaco?

La verdad que no. Estas dos banderas son completamente idénticas en cuanto a su diseño y tamaño. En este caso no existe ninguna relación cultural ni histórica por la que estos dos países se hayan relacionado. Simplemente es coincidencia.

La diferencia existe en su significado, y es que cada bandera tiene un simbolismo diferente. Pero bueno, a lo que quería llegar, que no hay una conexión entre estas dos bandera. Es todo fruto de la casualidad.

bandera de indonesia y monaco

Significado de la bandera de Indonesia

A pesar de que la bandera de este país ha sido un poco impuesta y su historia no es muy profunda. Tiene un simbolismo en sus dos colores bastante interesante.

  • El  color rojo: Simboliza el valor de sus ciudadanos luchando por la independencia del país, conseguida en 1945.
  • El blanco significa la pureza. Debemos saber que en Indonesia se concentra la mayor comunidad de musulmanes del planeta. Solo como curiosidad, ¿Sabes lo que eso significa? 😳

Vídeos sobre la bandera de Indonesia

A continuación, os voy a mostrar la bandera que con orgullo llevan los indonesios. Además, voy a mostrarte el himno nacional de este país, que ha sufrido de una manera muy importante, pero que hoy en día está creciendo mucho económicamente y dispone de un nivel de vida medio.

En este segundo vídeo, te voy a enseñar a cómo dibujar la bandera de Indonesia, no es nada fácil pintar esta bandera del país asiático, a pesar de que tiene dos colores. Te animo aver el vídeo y a replicarlo con un papel y colores. Ánimo y nos vemos en la siguiente bandera.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *