Bandera de Israel

La bandera de Israel 🇮🇱representa lo que hoy conocemos oficialmente como Estado de Israel. Este es un país independiente que se sitúa en Oriente Próximo y tiene como capital  Jerusalén, la bandera de Jerusalén ya le hemos analizado y tiene mucha relación con esta que vamos a ver a continuación.

El Estado de Israel tiene como símbolos oficiales 3 elementos, el primero es la bandera, el segundo, su emblema nacional y el tercero es su himno, que es traducido al español como «La Esperanza».

israel bandera

Historia y origen de la bandera de Israel

Este estado fue formado después de la Segunda Guerra Mundial y, aunque existe un conflicto bastante importante alrededor de él , actualmente integra diversas poblaciones como son la judía y la musulmana. También la población de Palestina 🇵🇸 en una sola nación.

El estado vecino reclama este territorio desde hace años, incluso han llegado a una guerra. Actualmente, se vive una situación de conflicto permanente. Tiene una población aproximadamente de 9 millones de habitantes idioma oficial es el hebreo.

La bandera de Israel 🇮🇱está formada por cinco franjas horizontales. No parecen cinco franjas, pero si nos fijamos  si lo son. En verdad, el fondo de esta bandera es de color blanco por lo que la primera, la tercera y la última franja son de este color. Existen dos franjas azules y el símbolo central, que simboliza el judaísmo dentro del país como dirección principal.

bandera de jerusalen
Bandera de Jerusalén

Esta bandera fue adoptada el 28 de octubre de 1948, y su proporción es de 8:11. El diseñador de esta bandera fue el movimiento sionista que la creó en 1891, aunque pasaron muchos años para que se hiciera oficial.

Este diseño, recuerda al manto que utilizan los judíos para rezar, «el Talit». Este es de color blanco con unas franjas azules muy parecidas a la bandera. El símbolo que tenemos en el centro se denomina «escudo de David», y es uno de los símbolos mas importantes que representa a la población judía desde hace siglos.

emblema oficial de israel
Emblema Oficial de Israel

Israel también dispone de otras banderas de carácter militar, por ejemplo, la marina mercante tiene una bandera única. Así como la Armada y las Fuerzas Aéreas de Israel. Israel dispone de una de las tecnologías más punteras en cuanto a armamento, debido al carácter bélico que se sufre en la región.

Significado de la bandera de Israel

El simbolismo de esta bandera está muy relacionado con la religión que predomina actualmente en ese estado. Esta religión es el judaísmo:

  • Los colores de la bandera están basados en el manto de rezo de los judíos, que es denominado «El Tanit».
  • En el centro de esta bandera, nos encontramos el símbolo principal de la religión judía, que es «el escudo de David». Este símbolo se convirtió en el principal elemento de la religión desde finales de la Praga medieval. Es un símbolo sionista desde 1897.

Videos de la bandera de Israel

A continuación, vamos a ver la bandera israelí junto a su himno oficial. Se puede ver en cualquier acto oficial de este país, si suena el himno, es probable que lo habréis escuchado en los Juegos Olímpicos, por ejemplo. 

En este segundo vídeo, vamos a poder observar el significado y la historia te la bandera israelí en un mismo vídeo. Esta bandera no tiene muchos años de historia y es bastante reciente. Pero la atención internacional de este país debido a su conflicto ya es muy importante. 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *