Bandera de Italia

La bandera de Italia 🇮🇹representa a lo que conocemos oficialmente como República Italiana. Este país es miembro de la Unión Europea 🇪🇺y tiene como capital a Roma. Este país tiene una población aproximadamente de 60 millones de habitantes y es uno de los países más bonitos del mundo.

Italia tiene tres símbolos oficiales, entre los que destacan su bandera, el emblema nacional, y el himno, que se traduce del italiano como «El canto de los italianos». A continuación, vamos a saber más información acerca de su bandera.

bandera italia

Historia y origen de la bandera de Italia

La bandera de Italia está formada por tres franjas verticales del mismo tamaño de colores verde, blanco y rojo. Esta bandera tiene una proporción de 2:3 y fue adoptada el 18 de junio de 1946 en el año 2006, concretamente el 28 de julio fue modificada.

La historia y el origen de esta bandera nace en un estandarte entregado por Napoleón en el año 1796 a unos voluntarios y soldados italianos que estuvieron junto al ejército francés.

Más tarde, este estandarte se convirtió en emblema de la Republica Cispadana, y con los años fue adoptándose entre la población italiana.

Bandera Italiana Antigua con el Escudo

bandera de italia con escudo
Bandera de Piamonte-Cerdeña (1848-1861). Estandarte del Reino de Italia (1861-1946).

En 1849, se formó la República romana y se adoptó está bandera tricolor introduciendo dentro de la franja de color blanco las iniciales de la República romana.

Italia tenido muchas banderas históricas pero casi todas con los tres colores que conocemos que actualmente.

Como fue la bandera de la Italia Fascista

La bandera que representa a una época oscura de Italia es la bandera de guerra de la República Social Italiana. Esta bandera está formada por los tres colores italianos, el verde, el blanco y el rojo pero además tiene incorporada un águila en el centro, que simboliza y tiene como significado el fascismo italiano aquella época.

bandera de italia fascista
Bandera de guerra de la República Social Italiana (1943-1945).

Bandera de Italia y M̩xico РDiferencias

Las diferencias entre estas dos banderas son evidentes. La bandera está formada por los colores rojo, blanco y verde, mientras que la bandera italiana, por orden, tiene los colores verde, blanco y rojo. Además, la bandera de México 🇲🇽tiene el escudo en el centro de la franja blanca, mientras que la bandera italiana no tiene ningún tipo de escudo en su interior.

bandera de mexico e italia

Bandera de Italia e Irlanda – Diferencias

Hay mucha gente que confunde las banderas de Irlanda 🇮🇪y de Italia 🇮🇹. Existen diferencias, la principal diferencia es que la bandera de Irlanda tiene los colores verde, blanco y naranja, mientras que la bandera de Italia tiene los colores verde, blanco y rojo.

Es verdad que hay una diferencia de un solo color, pero es totalmente reconocible a primera vista. Os dejo una imagen para que os sirva de inspiración.

bandera de irlanda vs italia
Bandera de Irlanda vs Italia

Significado de los Colores de la bandera de Italia

El significado de la bandera italiana se puede ver principalmente en sus colores y vamos a describirlos a continuación:

  • El color blanco significa la nieve que existe en los montes de los Alpes dentro de Italia.
  • El rojo simboliza toda la lava que se extrae de los volcanes dentro del país. También la sangre de todos aquellos ciudadanos que lucharon por la libertad de este país.
  • El verde simboliza las llanuras de un territorio de Lombardía, símbolo de esperanza y también el país sea libre y esté unido durante mucho tiempo.

Como curiosidad, es cierto que mucha gente le da una interpretación diferente estos colores, diciendo que el verde representa la esperanza de un futuro mejor, el blanco la fe de una religión muy presente en la sociedad y el rojo la caridad y el amor hacia el país.

Videos de la bandera de Italia

A continuación, vamos a ver  algunos vídeos acerca de la bandera italiana. Una bandera que es muy representativa desde territorio y que es muy querida  entre sus ciudadanos. En este primer vídeo, vamos a ver significado que tiene esta bandera para todos y que forman parte de este territorio. Como la bandera de Roma, la más representativa del país.

En este segundo vídeo, vamos a ver la bandera italiano junto a la historia y la ha formado, asi como la la evolución que ha tenido a lo largo del tiempo. Espero que te ha gustado y nos vemos en el siguiente vídeo y bandera.

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *