Bandera de Jamaica

La bandera de Jamaica 🇯🇲representa a un país que se sitúa cerca del mar Caribe y que se llama Jamaica. Este país tiene como capital a Kingston y es una isla cerca a Cuba 🇨🇺y República Dominicana 🇩🇴.

Este país tiene varios símbolos oficiales como son la Bandera, el Escudo, el lema, que se traduce del inglés como «De muchos un pueblo» y su himno, que se conoce como «Jamaica la tierra que amamos». Vamos a ver a continuación un poco más de información sobre su bandera.

jamaica bandera

Historia y origen de la bandera de Jamaica

La bandera jamaicana está formada por tres colores, el verde, el amarillo y el negro. En el centro, tiene una cruz que divide la bandera en cuatro partes. La proporción de esta es de 1:2. La adopción de esta bandera fue el 6 de agosto de 1962.

La historia de esta bandera, comienza desde hace muchos años y es que la bandera de la Armada, era un paño de color blanco en el que se encontraba la bandera de este país en el cuadrante superior izquierdo. Este diseño, seguía el de Gran Bretaña 🇬🇧que se conoce como insignia blanca.

bandera de jamaica 1875–1906
Bandera de Jamaica (1875–1906)

Este país ha sido una colonia británica desde 1875, cuando el Reino Unido 🇬🇧se hizo con este territorio al que también le agrego una bandera. Más tarde, el símbolo que aparece en la parte derecha de las banderas coloniales de Gran Bretaña fue cambiando hasta 1962.

Este año fue cuando se independizó el país de Jamaica, adoptando una bandera propia de colores verde, amarillo y negro. Los primeros diseños eran simplemente tres fajas horizontales, incluso otra propuesta era incluso más franjas de carácter horizontal. Finalmente, en 1962, fue adoptada por ley la bandera que conocemos actualmente y que es muy característica.

primera bandera de jamaica
Primera bandera de Jamaica

Bandera de Jamaica Rasta

La bandera jamaicana rasta representa la cultura inspirada por Bob Marley y el movimiento rastafari. Este movimiento es de carácter filosófico, ideológico inspirado en el panafricanismo, el hinduísmo y la tradición judeocristiana. Poco a poco se fue identificando más con Bob Marley. La representación en forma de bandera puede incluir el león de Judá, en este caso hemos elegido solo los colores sin el león. Espero que os guste.

bandera jamaica rasta
Bandera del movimiento rastafari

Significado de la bandera de Jamaica

El simbolismo y el significado de esta bandera lo podemos encontrar principalmente en sus colores, y es que es una insignia bastante creativa y diferente.

  • El color negro simboliza la creatividad el pueblo de Jamaica, así como el color de la piel de algunos de sus habitantes.
  • El amarillo representa la luz que le brinda el sol a lo largo del año, y es que está muy cerca del ecuador por lo que las temperaturas son altas 365 días. También representa la riqueza de carácter natural que tiene este estado.
  • El color verde simboliza la esperanza de un futuro mejor, y también la agricultura que está presente en todo el país

A continuación, vamos a ver algunos vídeos están relacionados con este país del Caribe. 

Videos de la bandera de Jamaica

En este primer vídeo, podemos observar la bandera jamaicana junto al himno Nacional que representa a la mayoría de sus ciudadanos. Es muy común ver en actos públicos como privados y es muy conocido a nivel mundial. Se puede observar en los Juegos Olímpicos ya que cuenta con deportistas de carácter internacional.

En este segundo vídeo, vamos a aprender a dibujar la bandera de Jamaica en todo su esplendor. Esta bandera es bastante difícil de encontrar en actos extraoficiales pero a continuación, vamos a intentar con la ayuda de este canal de Youtube. Cómo dibujar la perfección con todos sus colores y rasgos característico. Espero que te haya gustado y nos vemos en el siguiente vídeo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *