Bandera de Jerusalén

La bandera de Jerusalén es una de las banderas de reciente creación, y representa a los ciudadanos de Israel, país con múltiples conflictos. Se encuentra en Oriente medio, tiene 865.700 habitantes y es una de las ciudades más antiguas del mundo. Tiene profundas raíces religiosas, sobre todo para el para el cristianismo, el judaísmo y el islam.

Existe un conflicto en la zona, y es que Israel pertenecía anteriormente al Estado de Palestina y son países que llevan en guerra más de 50 años. Aún así, hemos venido a hablar de la actual bandera de «Jerusalem», en hebreo. Conozcamos su historia.

bandera de jerusalen

Historia y Origen de la bandera de Jerusalén

Esta bandera tiene su origen en 1949, fue elegida mediante un concurso municipal elaborado por el gobierno de la propia ciudad. La bandera ganadora la podemos observar arriba, pero tiene más historia.

Esta bandera es conocida por ser la «bandera de una Jerusalén unida» , justo después de la victoria en la Guerra de 1967, conocida como la Guerra de los Seis Días, conflicto entre Israel y los países árabes, en la que intervino la Unión europea, que terminó con la victoria israelí y la creación de una muralla en Gaza, entre muchas acciones.

Esta bandera tiene un significado bastante profundo en la sociedad israelí, vamos a verlo.

Significado de la bandera de Jerusalén

Esta bandera está basada en la bandera del país, Israel 🇮🇱 . Esta última dispone de dos franjas azules y una blanca, igual que la de Jerusalén, que intenta representar al mando de rezo que usan los judíos, el «talit».

  • Emblema central: Este emblema tiene un gran simbolismo dentro de la ciudad.

Emblema de Jerusalén

  • El León de Judá: Símbolo de la tribu de Judá, relacionada con el segundo monarca del reino de Israel y Judá.
  • Fondo de piedra: Intenta reflejar el Muro de las Lamentaciones, un símbolo único en Jerusalén y lugar sagrado para los judíos.
  • Ramas de olivo: Se conoce mundialmente por ser un símbolo de paz, esta planta aparece en muchas ocasiones en la biblia, libro sagrado judío.
  • Palabra «ירושלים»: Es traducida como Yerushalayim en hebreo, nombre que denomina a la ciudad.
jerusalen emblema
Emblema Oficial de Jerusalén

 

Como vemos, esta bandera intenta simular a la bandera del país, incluyendo símbolos y emblemas propios pero bajo un mismo paragüas de significados.

Videos de la bandera de Jerusalén

Os dejo por aquí un vídeo increíble, se trata de la mayor bandera de Jerusalén en un lugar. La bandera más larga que consiguió un record Guinness. Aquí podemos observar la bandera con su emblema oficial en el centro. Recordemos que esta bandera tiene pocos años y ya ha conseguido un record. Wow! 😳

En este segundo vídeo podemos ver como ha sido el proceso de creación de esta bandera con tanto contenido importante para sus ciudadanos. Algo que se ha visto reflejado en este vídeo. Espero que os guste, la canción que suena también tiene su origen israelí.

Si te ha gustado la bandera házmelo saber en los comentarios. Siempre me anima a seguir escribiendo sobre nuevas banderas que me apasionan. en este caso me ha encantado! ❤️ Te espero en la siguiente 🙌

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *