Bandera de Jordania

La bandera de Jordania representa a un pa√≠s de Asia que se sit√ļa en el Golfo P√©rsico llamado Jordania. Este pa√≠s tiene una larga historia y su bandera tambi√©n. En este art√≠culo vamos a tratar el significado de su bandera, sus colores, y el origen est√° bandera. Vamos all√°.

 Jordania es un país que tiene como vecinos a Israel, Emiratos árabes, Arabia Saudí, Qatar y otros países árabes. Tiene una población de aproximadamente 10 millones de personas y obtiene un índice alto en cuanto a desarrollo humano. 

jordania bandera

Historia y origen de la bandera de Jordania

Historia y origen de esta bandera es muy simple. Este país nace después de la primera guerra mundial, tras la división de otros países. En 1946 Jordania se convierte en un país independiente, con el nombre de Reino Hachemita de Transjordania. Tarde se cambiaría el nombre solamente Jordania.

La bandera de este país, está basada en la bandera de la rebelión árabe contra el imperio otomano. Esta rebelión sucedió durante la Primera Guerra Mundial, y finalmente la bandera se adoptó de manera oficial el 16 de abril de 1928. A partir de este momento, existe esta bandera tal y como la conocemos.

La bandera est√° formada por tres franjas horizontales y un tri√°ngulo en la parte del m√°stil de color rojo. Dentro de este tri√°ngulo, se sit√ļa una estrella de 7 puntas que tambi√©n tiene un significado. Esta bandera tiene una relaci√≥n muy estrecha con las dinast√≠as de los califas. Exist√≠an muchas en esta poblaci√≥n, pero las m√°s importantes eran: La dinast√≠a de los Abasies, la dinast√≠a de los Omeyas, y la dinast√≠a de los Fatim√≠. Veamos cu√°l es el significado de los s√≠mbolos presentes en la bandera actual.¬†

Una bandera muy parecida a la de Jordania es el estandarte real, que es una versi√≥n de la bandera pero que para m√≠ es una de las m√°s extra√Īas que existen en el mundo. A continuaci√≥n os ense√Īo la bandera o el estandarte real de Jordania.

estandarte real de jordania
Estandarte Real de Jordania

Significado de la bandera de Jordania 

El significado de la bandera de Jordania es un significado bastante profundo y tiene relación con los símbolos y los colores de esta bandera. Veámoslo a continuación:

  • El color negro representa a la dinast√≠a de califas Abas√≠es.
  • El blanco representa a la dinast√≠a de los califas de los Omeyas.
  • El color verde representa a la dinast√≠a de califas de los Fatim√≠.
  • La flecha o el tri√°ngulo de color rojo representa y simboliza la rebeli√≥n √°rabe y tambi√©n a la dinast√≠a de los hachemita.
  • La estrella blanca de 7 puntas representa los 7 versos, que alberga en el Cor√°n sobre la creencia isl√°mica. Tambi√©n las siete colinas en las que se construyeron los edificios de la capital de Amman.

Vídeos sobre la bandera de Jordania

A continuación, en este primer vídeo te voy a mostrar la bandera de este país Oriente Próximo así como el himno oficial, que es desplegado en todas las ocasiones oficiales en donde la bandera se ve envuelta. 

En este segundo vídeo, vamos a conocer un poco más la bandera y el país de Jordania. En este vídeo encontraréis mucha información sobre el origen de este país y la historia de guerras que ha sufrido para llegar hasta donde está ahora mismo.

No es una historia fácil, pero creo que aprenderéis mucho si veis este vídeo que os dejo a continuación. Un saludo y nos vemos en la siguiente bandera.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *