Bandera de Kenia

La bandera de Kenia representa de una forma oficial a la República de Kenia. Este país está situado al este de África, cerca del Cuerno de África, entre Somalia 🇸🇴, Tanzania 🇹🇿 y Uganda 🇺🇬.

Este país es un país con una población de aproximadamente 46 millones de habitantes, y su capital es Nairobi. Tiene como símbolos oficiales la bandera, el escudo, el lema, que es traducido como «trabajo comunitario» y su himno, que se traduce del swahili como «Oh, Dios, fortaleza nuestra». Vamos a ver la historia de la bandera  keniana.

kenya bandera

Historia y origen de la bandera de Kenia 

La bandera de Kenia está formada por tres colores con franjas horizontales con el escudo de Kenia en el centro. Las franjas son de color negro, rojo y verde y están separadas por una línea blanca. En el centro de la bandera tenemos el escudo nacional del país, que es símbolo de una de las tribus más importantes con dos lanzas que se cruza en la parte del fondo.

Según la historia oficial, la bandera de Kenia se basa en el negro y el rojo de la bandera, sobre el verde de lo que se considera el partido político de este país, el Kenia África national Union. Un partido que se supone, que lucha por la independencia de este país y las libertades de su pueblo.

Después de su independencia, añadieron las finas franjas de color blanco junto con el escudo Masai, una de las tribus más famosas del mundo y originarias de este país.

Kenia en su pasado ha sido colonia y protectorado del Reino Unido 🇬🇧, por lo que antes tenia esta bandera de la Union Jack, en la parte izquierda superior, con un símbolo de un león en la parte derecha, que representa al país de Kenia 🇰🇪.

Bandera de Kenia (1921–1963)

Esta bandera fue adoptada el 12 de diciembre de 1963, tiene una proporción de 2:3  y es la bandera que se ha adoptado después de ser una colonia británica.

Antes de ello, también pertenecía a Reino Unido 🇬🇧, pero aquel caso no era un protectorado. Este país desde 1885 ha sido parte de África Oriental británica y por tanto tenía solamente la bandera de  Gran Bretaña. La historia de esta bandera no es muy amplia, si no que tiene una historia bastante resumida. Vamos a hablar d el significado de esta bandera.

Significado de la bandera de Kenia

El simbolismo de esta bandera se concentra en sus colores y en sus elementos. y es que cada color significa algo diferente que vamos a  a ver a continuación:

  • El color negro significa el color de piel de los ciudadanos de Kenia, un color negro intenso muy común entre sus ciudadanos.
  • El rojo representa la sangre derramada durante las continuas guerras que ha tenido para liberarse de ser una colonia.
  • El verde simboliza la vegetación y la naturaleza que este país posee en sus montes y sus bosques.
  • El símbolo  Masai: simboliza el escudo tradicional de esta etnia y dos lanzas qué intentan representar la libertad de esta etnia, mayoritaria en todo el país.

Vídeos sobre la bandera de Kenia

A continuación, en este primer vídeo, vamos a ver la bandera de Kenia ondeando junto al himno nacional, que es muy común verlo en situaciones oficiales o en los Juegos Olímpicos. Espero que os guste este himno muy famoso  entre sus ciudadanos.

En este segundo vídeo, vamos a ver el escudo nacional de Kenia, junto con una breve canción está dedicada al país y a sus costumbres y culturas. Espero que os haya gustado esta bandera, y nos vemos muy pronto en la siguiente. Puedes dejar en los comentarios tu opinión sobre está bandera, intentaré responderte lo antes posible. Un saludo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *