Bandera de Kosovo

La bandera de Kosovo representa oficialmente a la República de Kosovo, actualmente este estado tiene un reconocimiento parcial y se sitúa en el sureste de Europa. Tiene 1,8 millones de personas y su capital es Pristina. sus vecinos son Macedonia 🇲🇰 , Albania 🇦🇱 , Montenegro 🇲🇪.

8 este estado se declaró unilateral unilateralmente independiente de Serbia el 17 de febrero de 2008, contó con el apoyo de EEUU 🇺🇸  y la mayoría de los países de la Unión Europea. actualmente sigue sin ser reconocido por Serbia y lo considera provincia autónoma de Kosovo y propia dentro de su país. A pesar de que el conflicto sigue existiendo actualmente, nosotros nos vamos a centrar en su bandera, reconocida por la mayor parte de los ciudadanos de este «país». 

kosovo bandera

Historia y origen de la bandera de Kosovo

Kosovo no tenía bandera propia hasta el año 2008, cuando declaro su independencia unilateral unilateral de Serbia 🇷🇸 . Antes de ello, había utilizado otras banderas, como por ejemplo la bandera de Albania qué representa aproximadamente el 90% de la población de Kosovo. También, antes, ha utilizado la bandera de Yogoslavia, que fue utilizada hasta 1992 cuando este país dejo de existir.

En 1991, se declaró la independencia del país por Ibrahim Rugova, y no fue reconocida por una gran parte de los otros países internacionales. Oficialmente, se utilizó la bandera de Albania como emblema nacional más tarde sucedió la llamada guerra de Kosovo te dejo al país en manos de la Organización de las Naciones Unidas.

bandera de albania

Aunque mayoritariamente hay una mayoría independentista, sigue existiendo dentro del país una parte que se considera parte de Serbia, situada en el norte. Esta parte del país, tiene como bandera la bandera de Serbia y eso utilizada por las comunidades serbio-kosovares. 

Actualmente, la bandera de Kosovo tiene un fondo azul y dentro de ella, el territorio de Kosovo. Encima podemos observar 6 estrellas blancas, que representan a cada uno de los pueblos que forman este territorio. El pueblo albanés, el bosniako, el guaraní, el romaní, serbio y turco. Sin ser de manera oficial, hay muchas personas que interpretan está 6 estrellas de otra manera: Albania, Grecia, Kosovo, Macedonia del norte, Montenegro y Serbia, es decir lo que los albaneses consideran la Gran Albania. 

Significado de la bandera de Kosovo

Ya hemos explicado un poco el significado de la bandera de Kosovo en el anterior párrafo, pero así vamos a concretarlo un poco más. el significado de esta bandera podemos encontrarlo en sus símbolos:

  • El mapa: Representa al territorio que Kosovo reclama como suyo e independiente.
  • El fondo azul: no tiene un significado propio, aunque muchos dicen que intenta ilustrar el color de la Unión Europea 🇪🇺 .
  • Estrellas: Son seis en representación de las poblaciones o etnias  que existen en el territorios.

Vídeos de la bandera de Kosovo

En este primer vídeo ,vamos a ver la bandera de Kosovo junto a su himno oficial. Ya sabemos que Kosovo no es reconocido oficialmente por algunos países. Por ejemplo, España, Rusia, China, u otros países, en este caso este vídeo de YouTube representa a Kosovo como un país independiente.

En este segundo vídeo, vamos a ver un vídeo donde nos explican porque tiene dos banderas que consideran oficiales. La de Albania, y la de Kosovo, esta última bandera tiene muchas similitudes con otras como las de Bosnia 🇧🇦, la de la unión europea, con el mapa situado en el centro. Si te ha gustado esta bandera, no dudes en escribirme un comentario, estaré encantado de contestarte a todas tus dudas. Nos vemos en el siguiente post. 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *