Bandera de Kuwait

La bandera de Kuwait representa al Estado de Kuwait. Este país árabe está situado en Asia Occidental, justo en el extremo noreste de la península arábica y zona norte del golfo Pérsico. Comparte así frontera con países como Irak, por el norte, o Arabia Saudita en la zona sur.

El nombre de este pa√≠s proviene del √°rabe ¬ęfortaleza¬Ľ. Actualmente cuenta con una poblaci√≥n que ronda los 4 millones de habitantes y el idioma oficial es el √°rabe.

kuwait bandera

Historia y origen de la bandera de Kuwait

En cuanto a la historia del país, fue un enclave comercial muy importante en los siglos XVIII y XIX dada su posición estratégica entre la India y Oriente Medio. Cabe destacar también que durante la Primera Guerra Mundial, 1914-1918, el país sufrió un bloqueo comercial por parte del Imperio Británico como consecuencia del apoyo del gobernante de Kuwait al Imperio otomano.

Despu√©s de la guerra, Kuwait pas√≥ a considerarse como un emirato independiente bajo la presi√≥n del¬† imperio brit√°nico. Finalmente, en 1961 gana su independencia total del Reino Unido aunque a√Īos m√°s tarde sufrir√° una invasi√≥n militar por parte del Irak de Saddam Hussein. Estados Unidos ayud√≥ al pa√≠s a salir de esta situaci√≥n pero con unos resultados devastadores para las infraestructuras y paisajes del pa√≠s.

¬ŅCuando se adopt√≥ la bandera de Kuwait?

La bandera de Kuwait se adopt√≥ el 7 de septiembre del a√Īo 1961, oficializ√°ndose el 24 de noviembre de 1961.

Durante el dominio otomano en el pa√≠s, se usaba en este una bandera roja con una media luna blanca y una estrella. Esta bandera dej√≥ de usarse tras el protectorado brit√°nico sobre el pa√≠s con el acuerdo anglo-kuwait√≠ de 1899. En ese momento se propuso dos tipos de bandera distintos. El primer dise√Īo, en 1906, constaba de una bandera roja con letras blancas occidentales que deletreaban la palabra Koweit. La segunda, en 1913, era la bandera otomana con el nombre del pa√≠s escrito en √°rabe en la zona del cant√≥n.

bandera del imperio otomano
Bandera del Imperio Otomano

 

Hasta la Primera Guerra Mundial se sigui√≥ utilizando la bandera otomana de Kuwait. En ese momento, tras unos conflictos entre el pa√≠s y los otomanos enemigos, se decide empezar a usar una nueva bandera. √Čsta era roja y con el nombre del pa√≠s escrito en √°rabe y se utiliz√≥ hasta 1921 cuando se agrega el Shahada a la misma. Esta versi√≥n se us√≥ hasta 1940 y en 1961, cuando comienza a usarse la actual bandera del pa√≠s.

Significado de la bandera de Kuwait

En cuanto a la bandera de este país árabe, ésta consta de 3 franjas horizontales de distintos colores con un trapecio negro  en el lado del cantón.

Los colores de la bandera tienen los siguientes significados:

  • El Color verde: hace referencia a la dinast√≠a fatim√≠, la cual simboliza la tierra f√©rtil.
  • Color blanco: la dinast√≠a omeya cuyo simbolismo representa la pureza y los hechos.
  • Rojo: representa a la dinast√≠a Hachemita, haciendo referencia al color de la sangre en las espadas.
  • Negro: dinast√≠a abas√≠, representa la derrota en las batallas luchadas.

Como curiosidad, se sabe que el Emir actual del país cuenta con un estándar real personal. Su bandera nacional incorpora una corona amarilla en la franja superior verde y se lleva usando desde el 1980 hasta nuestros días.

emir bandera de kuwait
Bandera del emir de Kuwait

Vídeos sobre la bandera de Kuwait

En el siguiente vídeo ponemos observar la bandera nacional del país y apreciar de fondo el himno oficial del mismo.

Por √ļltimo, no te pierdas este divertido tutorial para aprender a dibujar la bandera de Kuwait ¬°Muy sencillo y divertido!

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *