Bandera de la República Dominicana

Proporción : 2:3
Año adopción : 1908
Colores: Azul, Rojo, Blanco
La bandera de República Dominicana es uno de los símbolos más importantes para sus habitantes, junto con su escudo y su himno, esta se considera símbolo patrio del país.

Esta bandera está formada por los colores azul, rojo y blanco. Este blanco tiene una forma de cruz, y en el centro está el escudo de República Dominicana, del que hablaremos más adelante.

Debemos recordar que República Dominicana se sitúa en el Caribe, y pertenece a las banderas de América del Norte e islas. Tiene aproximadamente 11.000.000 de habitantes, y es el segundo país más poblado del Caribe. 

republica dominicana bandera

 

Historia y origen de la bandera de la República Dominicana

La República Dominicana fue una colonia de España y de otros países. La bandera fue creada en medio de la Independencia, la idea viene de un político del país llamado Juan Pablo Duarte. Junto con otras personas, crearon esta bandera en 1844, se izó por primera vez por una activista. 

Hasta 1863 se tuvo que esperar para ser instalada de manera oficial, concretamente el 6 de noviembre. 

La bandera está dividida en el centro por una cruz, de color blanco. Ésta forma 4 cuadrantes a cada una de las esquinas y en el centro está el escudo de armas de la República Dominicana. Mientras que en la esquina superior izquierda y en la esquina inferior derecha tenemos un color azul ultramar, en los otros dos cuadrantes tenemos un color llamado rojo bermellón. 

 

escudo de armas republica dominicana
Escudo oficial de la República Dominicana

Significado de la bandera de la República Dominicana

Los colores de esta bandera son los que capitalizan todo el significado y el simbolismo. Los dominicanos aman la bandera y lo que representa, la izan orgullosos en todos los actos oficiales y extra-oficiales. 

  • El rojo representa la sangre y la lucha por la independencia.
  • El azul representa el mar y el cielo, que rodea al país y se levanta sobre sus cabezas, además según sus habitantes, dónde Dios los protege.
  • El blanco, como en otros países, es símbolo de unión entre los habitantes dominicanos y de paz para el país. 

Videos banderas de la República Dominicana

A continuación, te voy a enseñar un vídeo donde el canal «La voz de la historia», te va a enseñar los símbolos patrios en apenas unos 10 minutos. Un vídeo muy interesante, dónde vas a poder recordar y aprender todos los símbolos de este país tan conocido por su turismo.

En este siguiente vídeo, te voy a enseñar junto con el canal «papel y lápiz», cómo podemos dibujar la bandera de la República Dominicana 🇩🇴, un vídeo muy interesante dónde vas a poder enseñar a tus niños ,o incluso puedes aprender por ti mismo, cómo dibujar esta singular bandera. te animo a que compartas este artículo. Nos seguimos leyendo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *