Bandera de la Unión Europea (UE)

Proporción : 2:3
A√Īo Adopci√≥n: 1986
Colores: Azul, Dorado
En este post vamos a saber toda la historia de la Uni√≥n Europea y de todos los pa√≠ses que la componen. La Uni√≥n Europea es un grupo reducido de¬†pa√≠ses, m√°s reducido que los pa√≠ses de Europa, a√ļn as√≠, es una instituci√≥n importante y presente en nuestra sociedad. La bandera de la Uni√≥n europea es todo un s√≠mbolo.

Los pa√≠ses fundadores de la Uni√≥n europea fueron 6, ahora cuenta con 28 pa√≠ses que lo conforman, y si, Gran Breta√Īa, de momento, sigue siendo un miembro de pleno derecho dentro de ella.

union europea bandera

Historia y origen de la bandera de la Unión Europea

En 1955, el consejo de Europa, una institución europea para la inmersión cultural y defensora de los derechos humanos, eligió esta bandera para representar a las personas europeas.

Más tarde, en 1983, desde el Parlamento Europeo se aprobó que esta bandera, que anteriormente aprobara el consejo de europa, sería la representante oficial de las comunidades de los diferentes países de la Unión.

En 1985 fue aceptada por sus componentes, de aquella a√ļn no se llamaba Uni√≥n Europea, si no Comunidades Europeas. Tenemos que saber, que dentro de las instituciones europeas, cada una de ellas tienen sus emblemas propios, es decir, el Parlamento, el Banco Central, Tribunal de Cuentas… pero eso es otra historia.

La Unión Europea fue establecida en pleno derecho por 28 estados el 1 de noviembre de 1993, con ella también se publicó el famoso Tratado de la Unión Europea.

Significado de la bandera de la Unión Europea

Hablemos sobre el simbolismo de la bandera de la Uni√≥n Europea ūüá™ūüáļ . Esta bandera esta compuesta de un fondo azul oscuro con 12 estrellas en el centro. Mucha gente piensa que las estrellas tiene relaci√≥n con el n√ļmero de estados miembros, pero esto es err√≥neo.

Además, esta bandera no solo representa la institución en sí, si no la unidad y la identidad europea. 

  • Las estrellas: Simbolizan los ideales, la unidad, la armon√≠a y la solidaridad entre los estados miembros y las diferentes culturas dentro de la Union Europea.
  • El fondo azul oscuro: no tiene un significado concreto.

Banderas de los países de la Unión Europea

Son 28 los países que actualmente forman parte de la Unión Europea, estos países forman parte de Europa y muchos de ellos disponen de la misma moneda, el euro, pero otros no, y es que no es lo mismo estar en la Unión Europea que tener el euro. Vamos con todos l0s países:

Alemania

Austria

bandera alemania bandera de austria

Bélgica

Bulgaria

bandera de belgica bandera de bulgaria

Chipre

Croacia

bandera de chipre bandera de croacia

Dinamarca

Eslovaquia

bandera de dinamarca bandera de eslovaquia

Eslovenia

Espa√Īa

bandera de eslovenia bandera de espa√Īa

Estonia

Finlandia

bandera de estonia bandera de finlandia

Francia

Grecia

bandera de francia bandera de grecia

Hungría

Irlanda

bandera de hungria bandera de irlanda

Italia

Letonia

bandera italia bandera de letonia

Lituania

Luxemburgo

bandera de lituania bandera de luxemburgo

Malta

Países Bajos

bandera de malta bandera de paises bajos

Polonia

Portugal

bandera de polonia bandera de portugal

Reino Unido

Rep√ļblica Checa

bandera de reino unido bandera de republica checa

Rumania

Suecia

bandera de rumania bandera de suecia

 

Videos sobre la bandera de la Unión Europea

Si quieres saber la historia de la formaci√≥n dela Uni√≥n europea y c√≥mo se ha dise√Īado la bandera, en este v√≠deo a continuaci√≥n podr√°s saber toda la informaci√≥n, ¬°Ver√°s como te ayuda!

Ahora vamos con un v√≠deo que es a la vez un juego, y es que la bandera de la Uni√≥n Europea es f√°cil de recordad, pero la de los pa√≠ses que la forman es un poco m√°s dif√≠cil, en este juego vas a tener que adivinar cada una de las banderas. ¬°√Ānimo!¬†

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *