Bandera de Londres

La bandera de Londres representa a la ciudad de Londres, en el Reino Unido ūüá¨ūüáß. Esta ciudad est√° cerca del r√≠o T√°mesis y es la capital de Gran Breta√Īa.¬†

Londres pertenece al condado de Gran Londres, y tiene una población de aproximadamente 9 millones de personas. Esta ciudad tiene como símbolos oficiales tanto el escudo como la bandera de la ciudad de Londres, de la que hablaremos a continuación.

bandera de londres

Historia y origen de la bandera de Londres

Esta bandera está formada por la cruz de color rojo sobre un fondo de color blanco. En el primer cuadrante tiene una espada, que tiene un significado histórico.

La proporci√≥n de esta bandera es de 3:5 y representa al municipio o ciudad londinense. Ya existen documentos del a√Īo 1381 donde esta cruz y espada se utilizaban como s√≠mbolos para representar a esta ciudad, una de las m√°s antiguas de Occidente.

Dentro de las murallas de Londres, hoy conocido como la City o centro financiero de la ciudad, se usaba el emblema. Y aparecen tanto la Cruz de San Jorge (que no la de San Andrés), como la espada que intenta representar a San Pablo.

escudo oficial de londres

Esta bandera tiene una relaci√≥n muy estrecha con el escudo de la ciudad de Londres, y es que este escudo tiene los mismos colores y los mismos s√≠mbolos que la bandera. Tambi√©n, se remonta a el a√Īo 1381. Vamos a continuaci√≥n, a saber el significado de esta bandera y el simbolismo.

Tenemos que aclarar, que esta bandera no representa al condado de Gran Londres, que no tiene una bandera propia como tal, si no que representa solamente a la ciudad de Londres. Esto sería el centro de Londres, que aproximadamente son 2 km.

Significado de la bandera de Londres

El significado de la bandera londinense radica principalmente en su estructura, y es que es muy similar a la bandera de Inglaterra. Forma parte a su vez de la bandera de Gran Breta√Īa o Reino Unido ūüá¨ūüáß. Vamos a continuaci√≥n a describir sus s√≠mbolos y qu√© representa:

  • La Cruz Roja es tambi√©n conocida como La Cruz de San Jorge, que es parte de la bandera de Inglaterra y que proviene de una larga historia. Tiene origen en la cruz griega de color rojo.
  • La espada forma parte¬† del escudo de la ciudad, e intenta simbolizar la espada de San Pablo. Este es un santo de la ciudad y con mucho prestigio dentro de ella.

Videos de la bandera de Londres

A continuaci√≥n vamos a ver algunos v√≠deos donde aparece la bandera de Londres, y vamos a conocer un poco m√°s de su historia. Es cierto que hay pocas referencias acerca de esta bandera, pero intentaremos ver alg√ļn v√≠deo donde aparece.

En este segundo vídeo, vamos a profundizar en algunas vídeos acerca de la bandera londinense. Y veremos cómo es su historia y qué significa. Si te gusta está bandera, no olvides conocer más y nos vemos en la siguiente. Además, si quieres más información sobre las banderas del mundo, solo tienes que ir a la página principal y disfrutar del contenido gratuito. Nos vemos!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *