Bandera de Macedonia

La bandera de Macedonia representa a un país llamado República de Macedonia del Norte. Este país tiene aproximadamente dos millones de habitantes y está al lado de Grecia, de Kosovo y Serbia. Su capital se llama Skopie y es donde reciben la mayor parte de sus ciudadanos. este país se sitúa en el sureste de Europa.

La larga historia de la bandera de Macedonia, la vamos a conocer a continuación y sus símbolos oficiales son su bandera, Tiene una larga polémica, que comentaremos a continuación, y su escudo. También, veremos vídeos de su himno y de su bandera ondeando.

bandera de macedonia

Historia y origen de la bandera de Macedonia

La historia de la bandera de este país actual es un poco nerviosa pero muy interesante. Macedonia ha tenido muchas banderas a lo largo de su historia, os pondré alguna imagen más abajo para que veáis un poco la evolución de esta bandera.

Macedonia perteneció hasta 1991 a la República Federal Socialista de Yugoslavia, cuando está deje de existir, los macedonios declararon su independencia, pero ahí no acabó la polémica.

En agosto de 1992, el país independiente Macedonia adoptaba una nueva bandera y le añadiría el sol de Vergina, un símbolo que pertenecía a la región griega de Macedonia, que no podemos confundir con el país propiamente de Macedonia. Este sol fue descubierto hace muchos muchos años, ya que pertenecía a Filipo II, padre de Alejandro Magno. Macedonia se apropió de este símbolo y los añadió a su bandera.

evolucion de la bandera de macedonia
Evolución de la bandera de Macedonia (1944-1991)

Grecia no le agradó nada este gesto y mantuvieron una larga pelea judicial en todo Europa. Incluso llego haber un bloqueo económico a Macedonia en 1994.

Más tarde, en 1995, Grecia y el país de Macedonia del norte llegaron a un acuerdo donde Macedonia del Norte cambiaría su bandera y no añadiría el símbolo de el sol. En cambio, añadió una especie de sol muy abstracto con 8 rayos de luz de color amarillo y el fondo de la bandera de color rojo. Este sol lo había la bandera de este país desde hace muchos años.

Actualmente muchos griegos siguen sin reconocer y sin gustarle que la bandera de Macedonia tenga un sol, pero actualmente es aceptada por toda la comunidad europea y mundial.

Significado de la bandera de Macedonia

A continuación, vamos a ver la historia de la bandera de este país, que está centrado lógicamente en el sol de Vergina, un símbolo muy polémico que es de origen griego y que Macedonia se apropio un día de él. 

  • El amarillo y el rojo son colores de carácter muy importante en Macedonia, la figura del sol simboliza la libertad está presente también en el himno nacional. Representando el sol que está sobre las cabezas de los macedonios. La bandera y su proporción es de 1:2

Ahora que ya sabemos el significado y el origen de esta bandera, vamos a ver algunos vídeos sobre su evolución, el himno nacional, y los detalles de esta bandera.

Vídeos sobre la bandera de Macedonia 

A continuación, vamos a ver un vídeo, donde podremos observar la evolución de la bandera de Macedonia a lo largo de los años, en este vídeo vas a poder aprender mucho sobre esta bandera. Coméntame en los comentarios que te ha parecido.

En este segundo vídeo, vamos a ver cómo es el himno nacional de este país, que muchos confunden con la región griega de Macedonia, pero en verdad es un país totalmente independiente y muy respetado en la Comunidad Europea. Espero que te haya gustado esta bandera y nos vemos en la siguiente.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *