Bandera de Malta

La bandera de Malta 🇲🇹, representa a lo que conocemos oficialmente como la República de Malta. Este país es una isla que se sitúa dentro de la Unión Europea, y se encuentra en el Mediterráneo. Tiene como países cercanos a Túnez 🇹🇳 y Libia 🇱🇾 y su capital es la Valeta. 

Malta tiene una población aproximadamente 480.000 habitantes y tiene como símbolos oficiales, la bandera, su escudo, que incluye la bandera oficial, y su himno, que es traducido del maltés como «el himno maltés». Vamos a hablar un poquito más de su bandera.

bandera de malta

Historia y origen de la bandera de Malta 

Esta bandera está formada por dos colores que  se dividen en dos franjas verticales. La franja de la izquierda es de color blanco, mientras que la de la derecha es de color rojo. También tenemos el símbolo de la cruz de Jorge en la parte de arriba a la izquierda de la bandera. Veremos más adelante qué significa.

La proporción de está banderas de 2:3 y se aprobó el 21 de septiembre de 1964. La historia de los colores de esta bandera se remontan a la Edad Media. Y es que estos colores han sido los de las armas de los malteses durante esta época. También se dice que el escudo se le concedió al país y a la isla, por Roger I de Sicilia en el año 1000. Aunque esta historia no está verificada, lo que si conocemos es  la versión actual de la bandera de 1964.

bandera de malta durante colonia britanica
Bandera de Malta (1943–1964)

La Cruz de Jorge también tiene su propia historia, y es que se considera una condecoración de Gran Bretaña 🇬🇧 durante el reinado de Jorge VI. Nunca se la había sido entregada a ningún pueblo, y se le fue entregado a la isla por defender a occidente durante la Segunda Guerra Mundial.

Es verdad que Malta también ha tenido otras banderas durante su historia. Muchas de ella son variantes de cuando era una colonia británica. Más tarde, también ha formado parte de su propia bandera, que se vio por primera vez en 1964.

bandera de malta desde 1964
Bandera de Malta (1964–1974)

Vamos a conocer ahora qué significan estos dos elementos, tanto los colores como la cruz Jorge que tiene esta bandera.

Significado de la bandera de Malta

El simbolismo de los elementos y de los colores de la bandera están muy relacionados con su pasado. El significado es el siguiente: 

  • La cruz Jorge: Esta fue entregada  a la isla de Malta por su apoyo accidente durante la Segunda Guerra Mundial. La cruz fue creada durante el reinado de Jorge VI y tiene un significado que realza el valor de los ciudadanos. También tiene las iniciales el monarca que la creó.
  •  El blanco y el rojo han sido colores de las armas de Malta, es decir, de su escudo, durante toda su historia. Y es que este escudo, lleva siendo así desde 1964. 

Videos de la bandera de Malta 

A continuación, vamos a ver la bandera maltesa ondeando juntos a su himno nacional, que vamos a escuchar en este vídeo que os dejo a continuación. Si te ha gustado no olvidéis dejar un comentario y comentarme por qué, y compartirlo con tus amigos.

En este segundo vídeo, te voy a dejar la evolución de la bandera Maltesa qué símbolo de todos los ciudadanos de esta isla la evolución no tiene mucha historia pero si podemos ver un montón de variaciones sobre todo cuando formaba parte como colonia británica espero que te haya gustado. 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *