Bandera de Marruecos

La bandera de Marruecos ūüá≤ūüá¶representa a un pa√≠s que se sit√ļa en √Āfrica y que se llama oficialmente Reino de Marruecos o reino alau√≠ta de Marruecos. Tiene como pa√≠ses vecinos a Espa√Īa ūüá™ūüáł, Argelia ūüá©ūüáŅy tiene una poblaci√≥n aproximadamente 35 millones de habitantes.

Este pa√≠s tiene como s√≠mbolos oficiales cuatro elementos, la bandera, el escudo, el lema, que su traducci√≥n del √°rabe es ¬ęDios, Patria y rey¬Ľ. Tambi√©n tiene un himno que es conocido como el himno jerifiano. A continuaci√≥n, vamos a conocer un poquito m√°s en profundidad la bandera marroqu√≠.

marruecos bandera

Historia y origen de la bandera de Marruecos

La bandera de Marruecos está formada por un fondo de color rojo y una estrella en el centro de color verde. La estrella tiene cinco puntas y se conoce como la estrella de Salomón. 

La proporci√≥n de esta bandera es de 2:3 y fue adoptada el 17 de noviembre de 1915. La historia de la bandera de Marruecos se remonta a la dinast√≠a Idrisida en el 780 hasta 974 despu√©s de Cristo. Esta bandera era extremadamente simple y no fue hasta la dinast√≠a almor√°vide en el 1070 cuando Marruecos tuvo una bandera con alg√ļn tipo de s√≠mbolo en su interior.

bandera de marruecos 1073-1147
Bandera de Marruecos (Dinastía almorávide 987-1070)

Más tarde durante el imperio almohade, en 1147 a 1269, este país cambió de estandarte y no fue hasta la dinastía Benimerin en 1258 hasta 1420, que este país tubo ya el fondo de color rojo con algunos elementos en color amarillo.

Así era la bandera de Marruecos antigua

En 1666 y hasta 1915, la bandera de Marruecos consist√≠a en una bandera de color rojo que pertenec√≠a a la dinast√≠a alau√≠, m√°s tarde se consagrar√≠a como la Rep√ļblica del Rif y finalmente crear√≠a la bandera que conocemos actualmente como la bandera de Marruecos.¬†

bandera de marruecos antigua
Bandera de Marruecos, (Dinastía Benimerín 1258-1420)

A√ļn hay rasgos coloniales del protectorado franc√©s de Marruecos y se podr√≠an observar antes algunas banderas con¬† la insignia de Francia en su interior. Vamos a conocer el significado de estos s√≠mbolos dentro de la bandera marroqu√≠.

Significado de la bandera de Marruecos

El significado de la bandera marroquí se haya sus colores y también en sus símbolos que veremos a continuación:

  • El color rojo de fondo que podremos observar representa los descendientes de Mahoma y es un color tradicional de Marruecos.
  • La estrella de cinco puntas de color verde simboliza el Sello de Salom√≥n y tambi√©n el verde, que es el color tradicional del islamismo y de la religi√≥n de la mayor√≠a de la poblaci√≥n.
  • La estrella en s√≠ tambi√©n intenta representar la salud la vida y el conocimiento.

Videos de la bandera de Marruecos

A continuaci√≥n, vamos a escuchar algunos v√≠deos en los que podemos ver la bandera marroqu√≠ y la historia, as√≠ como su evoluci√≥n a lo largo de muchos a√Īos. estos estandartes son muy importantes para sus ciudadanos y est√° presente en la casa del Presidente. Tambi√©n en actos p√ļblicos y de car√°cter privado. Este pa√≠s es vecino de Espa√Īa.


En este segundo vídeo, vamos a observar la bandera ondeando marroquí contra el himno oficial. Este himno es muy importante también para sus ciudadanos y representa todos aquellos valores de la mayoría de la población. Espero que se ha gustado esta bandera y nos vemos en la siguiente. Un saludo. No olvides dejar tu comentario y te responderé en pocos minutos. Saludos. 

A√Īadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *