Bandera de Moldavia

La bandera de Moldavia representa oficialmente la Rep√ļblica de Moldavia, un pa√≠s situado en Europa. Tiene como vecinos a Ruman√≠a, Ucrania o Georgia. Este tiene una poblaci√≥n aproximadamente de 4 millones y es un pa√≠s que no es pobre, pero tampoco se le puede denominar como rico.

Moldavia había formado parte de Rumanía, cuando existía la Unión Soviética. Pero más tarde, se convertiría en un país independiente. A continuación vamos a hablar de su bandera que es muy parecida a la de Rumanía pero cambia en varias cosas. Vamos allá.

bandera de moldavia

Historia y origen de la bandera de Moldavia

Cuando se proclam√≥ la derrota de la Uni√≥n Sovi√©tica, y desapareci√≥ en el a√Īo 1991, Moldavia se hizo un pa√≠s independiente. El primer presidente de est√° Rep√ļblica, que fue apoyado por mucha gente, quiso una reunificaci√≥n con Ruman√≠a, pero la gente, m√°s tarde, voto por hacer un pa√≠s independiente.

Hablamos de Rumanía, porque la bandera de tres colores tiene mucha relación con este país. Tiene tres franjas verticales de color azul, amarillo y rojo. En el medio de la franja central, tenemos el escudo de armas nacional, un águila está sujetando un escudo con unos elementos de color rojo y azul, la cabeza de lo que parece un toro. Encima, podemos ver un sol de color amarillo. 

Está bandera fue adoptada a partir del 12 de mayo de 1990, es decir, antes de que el país se volviese independiente.

bandera de moldavia durante la union sivietica
Bandera de la rep√ļblica socialista de Moldavia (1940 – 1990)

Antes de tener esta bandera, durante la rep√ļblica sovi√©tica de Moldavia, se usaba la bandera roja con una hoz y un martillo en la esquina superior izquierda. Adem√°s de una franja de color verde en el centro, que representaba al pa√≠s de Moldavia. Existen m√°s banderas anteriores aunque apenas tienen relevancia en su historia.

Significado de la bandera de Moldavia

A continuación, vamos a hablar del significado de la bandera de Moldavia, que tiene los colores de Rumanía tradicionales. Como ya sabemos, está basada en ella. A continuación, vamos a describir esta bandera  con su escudo:

  • ¬†Tenemos los colores tradicionales de Ruman√≠a: Amarillo, azul, rojo.
  • ¬†Un √°guila de oro con el pico y las garras de color rojo y que sujeta en la boca una cruz ortodoxa, cuya religi√≥n es la mayoritaria de sus ciudadanos. Tambi√©n sujeta una hoja de laurel, y un cetro de oro. Es pr√°cticamente id√©ntica a la del escudo de Ruman√≠a, pero cambia una cosa, y es la flor que tiene dentro del blas√≥n.
  • ¬†El blas√≥n de Moldavia que tiene una cabeza de euro, con un sol, adem√°s de una rosa una media luna, y algunos s√≠mbolos con fondo rojo y azul.

Vídeos sobre la bandera de Moldavia

A continuaci√≥n, vamos a ver la bandera de este pa√≠s junto al himno nacional, que es muy corrido dentro de esta naci√≥n es muy com√ļn escuchar el himno y ver la bandera en actos oficiales, ya que en el reverso no tenemos ning√ļn tipo de escudo.

Segundo vídeo te voy a mostrar la evolución de la bandera de Moldavia, una de las banderas más jóvenes que tenemos en la web. Pero a la vez con más historia. Si te ha gustado, no dudes en compartir este post y escribirme un comentario. Nos vemos en otros artículos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *