Bandera de Mongolia

La bandera de Mongolia representa a un pa√≠s de Asia denominado Mongolia. Es un pa√≠s independiente, y adem√°s no tiene acceso al mar. Tiene como vecinos a los pa√≠ses de Rusia ūüá∑ūüáļ, China ūüá®ūüá≥ o Kirguist√°n ūüáįūüá¨. La poblaci√≥n vive de una manera bastante humilde es un pa√≠s con una densidad de poblaci√≥n bastante baja. Aproximadamente son tres millones de ciudadanos y tiene como s√≠mbolos oficiales su bandera y el emblema nacional. Vamos a hablar de ellos.

mongolia bandera

Historia y origen de la bandera de Mongolia 

La bandera de Mongolia una bandera está dividida en tres franjas de color rojo, y la central de color azul. A la izquierda de la franja primera podemos encontrar un símbolo de color amarillo, que es o parece una especie de templo. Veremos a continuación de qué se trata.

En el pasado, Mongolia a pertenecido a otros reinos y otros imperios. Por ejemplo, en el pasado ha tenido desde 1911 la bandera del Kanato de Mongolia. M√°s tarde, esta bandera hasta 1921, se ha modificado y ha pasado a ser de color rojo y amarillo. Cuando en 1921, y durante solamente 3 a√Īos, la Rep√ļblica Popular de Mongolia adopt√≥ una bandera. Esta era roja, con un s√≠mbolo de un sol y una luna arriba a la izquierda cola de color amarillo.

M√°s tarde sufri√≥ una modificaci√≥n para convertirse hasta 1939 en una bandera muy parecida a las 2 anteriores, era otra variante de esta bandera. M√°s adelante hasta 1941, es cuando ya se adopta la bandera actual como oficial. Esta bandera representaba la Rep√ļblica Popular de Mongolia cuya √ļnica diferencia con la actual es la estrella socialista que est√° encima del s√≠mbolo de color amarillo. Lo encontramos en la primera franja de la bandera.

banderas de mongolia evolucion
Evolución de las banderas de Mongolia desde 1911 hasta 1992

Actualmente, la bandera de Mongolia es muy similar a la de 1945. Pero solo cambia la falta de esta estrella, que no se conservo hasta  la actualidad. Este pabellón nacional es muy respetado entre sus ciudadanos, vamos a ver su simbolismo. 

Significado de la bandera de Mongolia 

La bandera de este país no se adoptó de forma oficial hasta el 12 de febrero de 1992. Vamos a ver a continuación el significado de esta bandera, tan popular entre sus ciudadanos. Es muy conocido el país por ser la tierra de Gengis Kan, un caballero de la historia bastante sangriento y colonizador. 

  • El color azul simboliza el cielo que se posa sobre las cabezas de sus ciudadanos cada d√≠a.
  • El rojo representa el medio ambiente y la sangre derramada por sus ciudadanos en todas sus guerras.
  • El s√≠mbolo de color amarillo: se llama Soyombo y es un s√≠mbolo muy importante para el pa√≠s. Tiene una posici√≥n en forma de columna, que representa el fuego, el sol, el agua y la tierra. Tambi√©n dispone de tres lenguas de fuego que representan tanto el presente el futuro como el pasado. Tambi√©n est√°n presentes el Sol y la Luna que aparec√≠an en banderas anteriores. El tri√°ngulo simboliza la derrota de los enemigos, y el rect√°ngulo la justicia y el ser honesto. Tambi√©n este s√≠mbolo representa la igualdad y el esfuerzo por mejorar cada d√≠a.

A continuación, vamos a ver algunos vídeos sobre esta bandera.

Vídeos sobre la bandera de Mongolia

Como ya sabemos la historia y el origen de estas banderas, a continuación vamos a ver el himno nacional de este país con la bandera. Tan representada en los símbolos oficiales de Mongolia y entre tan querida entre sus ciudadanos.

A continuación, en este segundo vídeo, vamos a ver la evolución que ha tenido esta bandera no largo de su historia. Ya os digo que es bastante largo y vamos a poder ver un montón de banderas. Este país ha tenido y formado parte de un montón de reinos diferentes, pero siempre con las mismas raíces ciudadanos. Espero que os haya gustado y nos vemos en la siguiente bandera.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *