Bandera de Namibia

La bandera de Namibia representa al país africano situado en el suroeste de África. Este país tiene como vecinos a Botsuana y a Zambia, dos países con bonitas banderas.

Namibia tiene 2 millones de habitantes y ha sido colonia de Alemania 🇩🇪, Gran Bretaña 🇬🇧 y de Sudáfrica 🇿🇦 . En 1990 se declara un país independiente. Ahora que tenemos un mínimo contexto histórico, vamos a por su bandera.

namibia bandera

Historia y Origen de la bandera de Namibia

El pabellón nacional de Namibia es el símbolo de unidad nacional del país. Representa la paz, la unidad y la lealtad del pueblo hacia la nación de Namibia.

Esta bandera tiene relación con su última colonia, Sudáfrica. El diseñador encargado de darle vida propia a esta bandera se llama Frederick G. Brownell, quién también se encargó de diseñar la bandera de Sudáfrica. ¿Se parecen? Cada una tiene sus rasgos distintivos.

Antigua bandera de namibia
Bandera de Namibia (31 de mayo de 1928 al 21 de marzo de 1990)

Esta bandera fue aprobada en 1990 y los colores, según su diseñador, fueron heredados de la bandera de la SWAPO (Organización del pueblo de África del Sudoeste). Los colores de la bandera de Namibia son el azul, rojo y verde, los mimos colores que la etnia más abundante en el país, los Ovambo. Aunque algo muy característico de Namibia es su escudo.

Escudo de Namibia

El Escudo de armas de Namibia representa al pueblo namibio. Este escudo es también el emblema de todos los servicios del gobierno. Como podemos observar, en este escudo nacional podemos ver elementos comunes de la cultura y paisaje de Namibia, como la bandera nacional que esta dentro del escudo.

namibia escudo de armas
Escudo Oficial de Namibia
  • Los antílopes Orix: Representan la elegancia, el coraje y el valor.
  • Águila: Es un águila de pez africana. Un animal con una visión excelente y símbolo de visión de los líderes del país.  Muy presente en la fauna nacional.
  • Lema: «Unity, Liberty, Justice» traducido como «Unidad, Libertad, Justicia».
  • Planta Welwitchia mirabilis: Una planta que se localiza en el desierto de Namibia. Símbolo de lucha y de fortaleza del país.
  • La diadema dorada: Simboliza las tradiciones y sus recursos naturales como diamantes.

Algo que llama la atención, es que este escudo de armas nacional no se puede usar por la sociedad civil u organismos privados sin el permiso del gobierno o del presidente.

Significado de la bandera de Namibia

A continuación vamos a ver el significado oficial de esta bandera. Una bandera con muchos colores y muchas etnias culturales, debe tener muchos significados:

  • El sol: Simboliza la vida y la energía que existe en el país. el color dorado representa el calor y el color del desierto de Namibia, uno de loa más famosos del mundo.
  • El azul: Representa el cielo de Namibia, también al Océano Atlántico. También la importancia del agua y la lluvia en un país tan desértico.
  • El rojo: El heroismo del pueblo namibio para construir una sociedad donde tengan todos las mismas oportunidades.
  • El blanco: Representa la paz y la unidad, como en muchas otras banderas.
  • El verde: La vegetación del bosque de Namibia, así como la escasa agricultura.

Vídeos de la bandera de Namibia

En este prime vídeo te voy a mostrar la bandera de este hermoso país junto a su himno, uno de los más bonito que he escuchado. Disfruta y dime qué te pareció en los comentarios.

A continuación te enseño otro vídeo donde podremos observar los hermosos paisajes de Namibia, junto al Océano Atlántico. Además, podremos escuchar el himno nacional del país. ¡Espero que te guste!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *