Bandera de Nepal

La bandera de Nepal representa oficialmente a la República Federal democrática de Nepal. Puede que este país no te suene, pero está muy cerca de la India 🇮🇳 y de China 🇨🇳, dos de los principales países con más habitantes del mundo. 

Nepal tiene cuatro grandes símbolos nacionales, la bandera, una de las más raras del mundo. El escudo, que también es bastante extraño y singular. Su lema, que es traducido como «la madre y la patria son más grandes que el reino de los cielos». También su himno, que es traducido del nepalí como «cientos de flores». Vamos a ver su bandera en profundidad.

bandera de nepal

Historia y origen de la bandera de Nepal

La bandera de este pequeño país, es una de las más singulares y extrañas de todo el mundo. Esta bandera no tiene una forma cuadrada y rectangular, si no que tiene una forma de dos triángulos, el primero más grande que el segundo. En la parte central izquierda de cada triángulo tiene un símbolo, en total son 2. En la parte superior es un sol y una media luna, mientras que en el inferior es solamente un sol.

Esta bandera que no es cuadrada ni rectangular, fue adoptada el 16 de diciembre de 1962. Es una de las pocas banderas que no son rectangulares. Estos triángulos representan al Himalaya, los símbolos a las 2 principales religiones de este país, tan único y extraño.

bandera antigua de nepal

Este país ha sido siempre independiente, y sus banderas no se han modificado de una forma tan importante, si no que han variado bastante poco. Desde el siglo XIX, la bandera de Nepal es prácticamente la misma. Lo único que ha cambiado es un poco la modernización de la misma, simplificando al máximo tanto los triángulos como los objetos del Sol y la Luna.

El reino de Nepal se formó allá por 1768, no ha tenido nunca una influencia de países externos, de ahí viene que su bandera tenga una estructura tan singular. El nombre de Nepal viene de un sabio indio que se llamaba «Ne», que ha vivido en el lugar protegido llamado «palal» en sánscrito. No es extraño que al nombre del país, sus ciudadanos lo conocen como «el país al cuidado de Ne», vamos a ver su significado.

Significado de la bandera de Nepal

La simbología de esta bandera, es tan única como la que le da su forma. Y es que estos dos triángulos representan la montaña más alta del mundo, el Himalaya. Si queremos saber el significado de los colores vemos que el color carmesí está rodeado por una azul.

  • El color carmesí simboliza el color de la flor más tradicional del país conocida como Rhododendron. Este color también se le da significado de la victoria en las luchas que ha tenido el país con otros territorios.
  • El azul simboliza la paz que ha sufrido este país durante muchos siglos.
  • Los dos símbolos que aparecen dentro de los triángulos: son una luna y un sol en la parte superior y un sol en la parte inferior. No hay una interpretación oficial de estos dos símbolos, mucha gente dice que representan las religiones principales del país, el Dharma y también el hinduismo 🕉 y el budismo ☸️. Otros le dan una interpretación más monárquica, y es que dicen que esto simboliza los reyes y a los ministros.

Vídeos sobre la bandera de Nepal

A continuación, vamos a ver la bandera de Nepal junto al himno nacional, uno de los símbolos más importantes del país. Si eres capaz de identificar esta bandera a lo largo del mundo es porque es muy singular y única, espero que te guste. 

En este segundo vídeo, unos chicos te van a explicar las curiosidades de esta bandera, tan única en el mundo. Y es que es tan singular que unos chicos te han hecho un vídeo en youtube para que tú puedas aprender más sobre esta bandera. Siempre agradezco un comentario para saber lo que piensas sobre está web y seguir escribiendo sobre banderas porque me encanta. Nos vemos en el siguiente estandarte. 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *