Bandera de Nicaragua

La bandera de Nicaragua representa oficialmente a lo que conocemos como República de Nicaragua. Este es un país que se sitúa en Centroamérica, y tiene como vecinos a Honduras 🇭🇳 y El Salvador 🇸🇻. Tiene una población de aproximadamente 6,5 millones de habitantes y su capital es Managua.

Los símbolos oficiales de este país son 4, como la mayoría de países, son su bandera, su escudo, que es totalmente diferente a su bandera, y su lema, que significa «En Dios confiamos», también tienen un himno nacional, que se llama «Salve a ti». Vamos a hablar de su bandera un poquito más en profundidad.

el salvador bandera

Historia y origen de la bandera de Nicaragua

Está bandera está formada por tres franjas horizontales, las primera y la tercera son de color azul y la central es de color blanco. En el centro de la bandera podemos encontrar el escudo nacional del país.

Esta bandera puedo para el 27 de agosto de 1971, de la misma manera que su escudo nacional. La historia de esta bandera comienza en su pertenencia a la provincia Unidas del centro de América, que se basaba en lo que hoy conocemos como bandera de Argentina 🇦🇷. Cada color tiene un significado que veremos más adelante.

bandera del imperio de mexico y nicaragua bandera
Bandera del Reino de México (1821-1823)

Anteriormente, Nicaragua a tenido otras banderas e insignias oficiales. Y es que Nicaragua, desde 1821 y durante 2 años perteneció al primer imperio de México 🇲🇽

Más tarde, ya se creó un reino propio, que duró solamente desde 1823 hasta 1839. La República de Nicaragua cambió de bandera en 1839, pasando a ser de color amarillo, blanco y de un tipo de color marrón. 

Bandera de Nicaragua en 1854-1858
bandera antigua de nicaragua

Más tarde, en 1858 y hasta 1971, la bandera apenas cambio de color. Simplemente, hubo variaciones de las franjas de color azul y el escudo en el centro. A veces, podemos confundir está bandera con la de El Salvador 🇸🇻, pero la diferencia se encuentra en los tonos de color azul y en el escudo central. Vamos a ver un poco más el significado tan profundo de esta bandera. Recordemos que este país tiene mucos ciudadanos en Estados Unidos 🇺🇸. 

Significado de la bandera de Nicaragua

El simbolismo está bandera se basa principalmente en sus colores y en el escudo central, todo tiene un significado y esto es lo bonito de este insignia.

  • Las franjas de color azul representan la lealtad el valor coma el color de los lagos Xolotlán y Cocibolca, así como el mar Caribe y el cielo, presente en la vida de todos los nicaragüenses.
  • El color blanco representa la paz, la igualdad y la bondad así como la nación unida frente a diferentes alturas ciudades.
  • El escudo, que fue creado junto a la bandera de Nicaragua consta de varios elementos, pero principalmente de un triángulo de oro qué simboliza la igualdad y la unión de toda la patria. También el cariño entre las cinco repúblicas centroamericanas, así como el mar caribe, al Océano Pacífico y a todos las montañas y cordilleras del país. 

Videos de la bandera de Nicaragua

A continuación, vamos a observar la bandera de este país junto a su himno nacional, muy querido entre todos sus ciudadanos. Este himno se puede observar en todos los actos oficiales y en el día oficial de este estandarte.

Este segundo vídeo, vamos a aprender a dibujar la bandera nicaragüense, también vamos a poder aprender a trazar sus elementos y a pintar la bandera con los colores oficiales y exactos de este país. Además se sitúa en Centroamérica, muy cerca de Estados Unidos 🇺🇸y de ciudades de México 🇲🇽.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *