Bandera de Nigeria

La bandera de Nigeria representa lo que oficialmente conocemos como Rep√ļblica Federal de Nigeria. Este es un pa√≠s situado en el noroeste de √Āfrica y est√° dividido en 36 estados de una manera federal. Tiene una poblaci√≥n de aproximadamente 190 millones de habitantes y su capital es Abuya.

Este pa√≠s cuenta con cuatro s√≠mbolos oficiales, entre los que encontramos la bandera, el escudo, el lema, que en ingl√©s traducimos como ¬ęUnidad y fe, paz y progreso¬Ľ. Tambi√©n tenemos el himno nacional que se traduce como ¬ęOh compatriotas, levantaos y seguir la llamada de Nigeria¬Ľ. Vamos a ver m√°s en profundidad la bandera de este pa√≠s de √Āfrica, cerca de Ghana.¬†

nigeria bandera

Historia y origen de la bandera de Nigeria

Esta bandera está compuesta por tres franjas verticales, que dividen la bandera en tres partes. La primera franja es de color verde y la tercera también, en el centro, tenemos la franja vertical de color blanco. La proporción de esta bandera es de 1:2 y tiene una historia bastante peculiar.

La bandera que hoy conocemos nace en 1959, en esta época, se organizó un concurso donde se elegiría la futura bandera de nigeria. En total había mas de 2870 proyectos y solo ganó 1. En este caso fue el estudiante de Ibadan llamado Michael Taiwo Akinkunmi.

bandera de nigeria (1879-1900)
Bandera de Nigeria (1879-1900)

Este pa√≠s, Nigeria, tiene una influencia muy importante de Gran Breta√Īa ūüá¨ūüáß. Y es que desde 1879, ha sido una colonia brit√°nica. Ha tenido muchas banderas hist√≥ricas como la bandera de la Compa√Ī√≠a Real de N√≠ger hasta 1900. A partir de aqu√≠, ha tenido varias banderas qu√© son y ser√≠an protectorado del norte de Nigeria y el sur de nigeria, pero casi nunca ha cambiado su estilo.

Más adelante, la bandera estatal de Nigeria también, aparte de los colores verde y blanco, tenía el escudo en el centro escudo muy valorado entre sus ciudadanos. A continuación, vamos a ver la simbología de esta bandera.

bandera de nigeria antigua
Bandera de Nigeria (1952‚Äď1960)

Diferencia entre la bandera de Nigeria y Andalucía

Las diferencias entre estas dos bandera son muy sencillas. Y es que la bandera de Andalucía tiene las franjas colocadas de manera horizontal mientras que la bandera de Nigeria tiene las franjas colocadas de manera vertical. Podemos ver la bandera de Andalucía abajo.

bandera de andalucia
Bandera de Andalucía

Significado de la bandera de Nigeria

El significado de esta bandera se le atribuye principalmente a sus colores, y es que el verde y el blanco están presentes en la naturaleza y en la belleza de este país, veamos su significado:

  • El verde representa y simboliza tanto las selvas que existen en Nigeria, como sus grandes bosques y sus tierras de car√°cter virgen.
  • El color blanco, con otras banderas, representa la paz y tambi√©n la unidad de sus ciudadanos frente a las adversidades, las guerras que pasaron y est√°n por pasar.

Es cierto que Nigeria también tiene una bandera para cada estrato social, como por ejemplo su presidente, las fuerzas de defensa, o las Fuerzas Aéreas. Pero en este caso, no la vamos a comentar porque carecen de importancia, eso sí, vamos a ver algunos vídeos sobre esta bandera tan popular.

Videos de la bandera de Nigeria 

En este primer vídeo, vamos a ver la bandera nigeriana en todo su esplendor, también, vamos a poder escuchar el himno nacional tan representativo de este país. Podemos escucharlo sobre todo en los Juegos Olímpicos y actos oficiales organizados por el Gobierno. 

En este segundo v√≠deo, vamos a saber algunas curiosidades de este pa√≠s y de su bandera. Este pa√≠s ha tenido una larga historia que ha estado marcada por en ingl√©s y el gobierno brit√°nico. Y es que ha sido un protectorado es de hace much√≠simos a√Īos. Veamos alguna curiosidad sobre ello.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *