Bandera de Noruega

La bandera de Noruega ūüá≥ūüáīrepresenta lo que oficialmente conocemos como Reino de Noruega. Este es un pa√≠s que est√° situado en Europa pero no dentro de la Uni√≥n Europea ūüá™ūüáļ. Su capital es Oslo y tiene aproximadamente 5 millones de habitantes.

Este pa√≠s tiene cuatro s√≠mbolos oficiales entre los que se encuentran la bandera, su escudo, el lema, que se traduce del noruego como ¬ęTodo por Noruega¬Ľ y su himno, que se conoce como ¬ęSi, amamos este pa√≠s¬Ľ.

bandera de noruega

Historia y origen de la bandera de Noruega

La bandera de Noruega está formada por un fondo de color rojo con una cruz escandinava de color azul oscuro con un contorno blanco. Esta bandera tiene una proporción de 8:11 y se adoptó el día 13 de julio de 1821.

La historia de esta bandera empieza en 1821, este a√Īo se lanza una ley en el que se oficializa van sus colores y tambi√©n su estructura. Esta bandera est√° inspirada en la bandera de Estados Unidos ūüáļūüáło en la bandera de Gran Breta√Īa ūüá¨ūüáß. Tambi√©n en la bandera de la Revoluci√≥n Francesa. Tiene tambi√©n mucha inspiraci√≥n en la bandera de Dinamarca ūüá©ūüáį, que es muy parecida a la bandera de Suecia ūüáłūüá™.

bandera de la union entre noruega y suecia
Bandera de la Unión entre Suecia y Noruega (1844-1899)

M√°s tarde, en 1838, se oficializ√≥ el uso de esta bandera en todo el mundo, ya que anteriormente solo se pod√≠a usar al norte de El Cabo Finisterre, en Espa√Īa ūüá™ūüáł. M√°s tarde, desde 1844 hasta 1899, la Marina de Noruega sigue usando el s√≠mbolo de la uni√≥n, que era un pa√≠s formado entre Suecia y Noruega ūüá≥ūüáī.

Esta bandera, forma parte de las banderas escandinavas, que son todas aquellas que pertenecen a los países del norte de Europa y que todas están relacionadas con la cruz griega o escandinava, que es característica de estos países.

Bandera de Noruega y Dinamarca – Diferencias

La bandera de este pa√≠s est√° basada en la bandera de Dinamarca ūüá©ūüáį . La principal diferencia entre estas dos banderas es la segunda cruz n√≥rdica de color azul oscuro que tiene en el interior de la cruz blanca la bandera de Noruega. Adem√°s, en algunas ocasiones, el color rojo de la bandera de Dinamarca puede ser m√°s claro que el de Noruega. A continuaci√≥n podemos ver mejor esta diferencia.

bandera de noruega y dinamarca

Significado de la bandera de Noruega

A continuación, vamos a ver el significado de la bandera noruega y lo que representan sus colores.

  • Los colores rojo, azul y blanco intentan representar la libertad, como en otras banderas del mundo y este es el significado oficialmente por la ley.

Puede que sea un poco decepcionante saber el significado de esta bandera, pero la cruz escandinava tiene tambi√©n un significado de hermandad con los otros pa√≠ses del norte de Europa. Estos pa√≠ses pueden ser Suecia ūüáłūüá™o Dinamarca ūüá©ūüáį.

Este dise√Īo simboliza el cristianismo que comparten los pa√≠ses del norte de Europa. As√≠, la primera bandera en llevar este s√≠mbolo fue el de Dinamarca. A esta cruz tambi√©n se la conoce como cruz de San Olaf o cruz n√≥rdica.¬†

Videos de la bandera de Noruega

En este primer v√≠deo, vamos a ver la bandera de este pa√≠s con todo su esplendor. Tambi√©n, vamos a escuchar el himno oficial que acompa√Īa a esta bandera tanto en actos p√ļblicos como en actos privados.

En este segundo vídeo, vamos a verle historia y evolución a lo largo del tiempo de la bandera noruega. Espero que os haya gustado este post y nos vemos en el siguiente. Un saludo.

A√Īadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *