Bandera de Omán

La bandera de Omán representa al país situada al sur de la península arábiga. Omán es vecino de los  Emiratos Árabes Unidos 🇦🇪  por noroeste, de Arabia Saudí 🇸🇦  y de Yemen 🇾🇪. Puede que no te suene mucho este país, pero su bandera tiene una historia muy interesante. Por si no lo sabías, Omán era una colonia de Gran Bretaña hasta 1971. 

Antiguamente a este país se le conocía como el «Sultanato de Mascate», tenía otra bandera pero hoy vamos a hablar de este país y su pabellón nacional, conozcamos su historia.

oman bandera

Historia y Origen de la bandera de Omán

Como te decía, Omán no se llamaba así, si no que era conocida como el Sultanato de Mascate, y por tanto, tenía otra bandera, esa bandera era completamente roja. Esta bandera había sido usaba por los ancestros que habitaban en la zona como seña de identificación desde el 750 AD. 

Entre 1868 y 1871, esta bandera cambió y pasaron a usar, como símbolo y respeto hacia el líder e imán de Omán, una bandera de completamente de color blanco.

En los años 1970, el sultán de Omán murió y fue sustituido por un nuevo sultán, Qābūs ibn Saʿīd. Este último tenía el sueño de un Omán próspero y moderno como Occidente. Así, quiso empezar renovando su bandera, que no era apenas reconocida a nivel mundial. En Diciembre de 1970 se inauguró la nueva bandera pero no fue hasta Abril de 1995 que la bandera nacional no fue adoptada por las administraciones públicas y oficiales.

Significado de la bandera de Omán

Los colores del pabellón nacional de Omán no son colores elegidos al azar, y todos ellos tiene un significado:

  • El color verde: Representa la fertilidad, junto con las Montañas Verdes de la zona.
  • Color blanco: representa la paz y estabilidad que debe vivir el país.
  • El color rojo: En alusión a la antigua bandera nacional, cuando se llamaba «Sultanato de Mascate». Incluso muchos dicen que simboliza la sangre de las antiguas batallas.
  • La daga: Es el emblema nacional (Khanjar Dagger), está situada en la esquina superior izquierda. Esta daga y su vaina se superpone a otras dos espadas.

La bandera, que tiene los colores blanco, verde y rojo, representados mediante franjas horizontales. También una franja vertical de color rojo en la parte izquierda, donde se sitúa el emblema. Muchas personas le han dado diversos significados a estos colores. Estos colores tienen los significados que ya mencionamos anteriormente y además, son aceptados oficialmente.

Vídeos de la bandera de Omán

La bandera de este recóndito país se representa en diferentes vídeos. En el primero vamos a ver ondear la bandera de Omán mientras escuchamos su himno nacional. La belleza de la música con la bandera de este país es un placer para los oídos. Espero que la disfrutes.

Además, para no quedarnos con un mal sabor de boca, en este segundo video podemos observar la breve historia de este país desde su independencia de Reino Unido en 1971. Vamos a ver un poco la historia por las diversas banderas de Omán durante el siglo XX. ¿Te ha gustado esta bandera? Coméntalo y házmelo saber ❤️

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *