Bandera de Palestina

La bandera de Palestina representa oficialmente al conocido Estado de Palestina. Este pa√≠s tiene un reconocimiento limitado en todo el mundo, y se sit√ļa en Oriente Pr√≥ximo. Tiene conflicto con Israel ūüáģūüáĪ desde hace muchos a√Īos pero nosotros nos centraremos en sus s√≠mbolos oficiales.

Palestina tiene aproximadamente 5 millones¬† de habitantes y tiene tres s√≠mbolos que todo el mundo reconoce como son: La bandera, el escudo oficial y su himno, que es traducido del √°rabe como ¬ęMi pa√≠s¬Ľ. Conozcamos un poco m√°s con profundidad su bandera.¬†

Por cierto, no debemos confundir esta bandera con las banderas de esta zona, ya que muchos territorios de Oriente Pr√≥ximo comparten historia como Kuwait ūüáįūüáľ, y por tanto, banderas.

palestina bandera

Historia y origen de la bandera de Palestina

Esta bandera est√° formada por tres franjas horizontales y un tri√°ngulo. Las franjas son de color negro, blanco y verde. El tri√°ngulo rojo se sit√ļa en la parte izquierda de la bandera, y ocupa todo el m√°stil. La proporci√≥n de la bandera es de 1:2.

Esta bandera fue adoptada el 15 de noviembre de 1988, aunque de manera semi oficial a√Īos antes desde 1964.

La historia de esta bandera se remonta a a√Īos m√°s antes, ya que est√° basada en la bandera de la rebeli√≥n √°rabe, cuyo dise√Īador pues Sharif Hussein en 1916. Las banderas de Palestina y Jordania se parecen mucho y es que compartieron territorio hasta la primera parte del siglo XX.

bandera de palestina durante la colonia britanica
Bandera de Palestina (1927-1948)

En este momento Gran Breta√Īa ūüá¨ūüáß dividi√≥ el territorio en dos, creando el reino de Jordania ūüáĮūüáī. Por otra parte se qued√≥ palestina. tambi√©n se parece mucho a la bandera de la Rep√ļblica.

 

Esta bandera se comienza a usar a partir de 1948. Más tarde puedes venir a por la Organización para la Liberación de Palestina como tengo la oficial. Palestina, a partir de 2011, es miembro de la UNESCO como Estado miembro. También a partir de 2015 forma parte de la ONU como estado observador no miembro. 

Significado de la bandera de Palestina

Está bandera de Oriente Próximo tiene su simbología está muy relacionada con otras de esta región. Ya que muchos países de aquí comparten la misma historia y por tanto los mismos colores de la bandera. Significan prácticamente lo mismo. Veamos el significado de todos sus elementos.

  • El color rojo simboliza el califato Abbas√≠.
  • El blanco simboliza el califato de la dinast√≠a de los Omeyas.
  • Color verde: simboliza al califato Fatim√≠.
  • El tri√°ngulo rojo representa y simboliza a la dinast√≠a Hachem√≠.

Todas estas dinast√≠as tienen algo en com√ļn, y es que pertenecieron a la rebeli√≥n √°rabe. Por tanto todas ellas comparten una historia en com√ļn, y la bandera es pr√°cticamente igual, a√Īadiendo te diferente algunos elementos propios de cada pa√≠s.

Vídeos sobre la bandera de Palestina

A continuación, en este primer vídeo, vamos a ver la bandera de Palestina junto al himno oficial, que suena en todas las competiciones donde participa Palestina. También en todos los actos oficiales.

Segundo vídeo, te voy a explicar cómo es la bandera de Palestina antes de que se dividiera los territorios en que conformaban anteriormente. Espero que te haya gustado esta bandera, nos vemos en la siguiente. Un saludo y te veo por aquí.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *