Bandera de París

La bandera de  representa a la capital de Francia 🇫🇷, París. Esta es una de las capitales más famosas del mundo, y es conocida también como «la ciudad del amor». Esta ciudad se encuentra al norte de Francia, muy cerca de Alemania 🇩🇪o Los países Bajos 🇳🇱. Tiene una población de aproximadamente 2 millones de habitantes.

paris bandera oficial

Los símbolos oficiales de esta ciudad son tres, la bandera, el escudo y el lema, que es traducido del latín como «Es batida por las olas pero no hundida». Vamos a hablar un poquito de la historia de la bandera de París, que seguro es muy diferente de lo que pensabas.

Historia y origen de la bandera de París 

Esta bandera está formada por 2 colores, que dividen la bandera verticalmente, el de la izquierda es de color azul mientras que el de la derecha es de color rojo. En algunas ocasiones, se le añaden en el centro el escudo de la ciudad, o el emblema de la ciudad. Es oficial de las dos maneras, ya que no es muy utilizada en actos oficiales ni por sus ciudadanos ni por los gobernantes.

Esta bandera es adoptada el 20 de marzo de 1977, aunque su historia empieza mucho antes. Estos colores fueron utilizados desde hace muchos años por los mandatarios, duques y familias de prestigio de la ciudad de París. Por eso, estos colores se consideran los tradicionales de la ciudad de París

escudo oficial de paris
Escudo de Armas de Paris

Antes de que esta bandera fuera oficial, entre 1789-1792, los 60 distritos en los que estaba dividida Francia tenían su propia Guardia Nacional con su propia bandera. Estas banderas se conocían como «La bandera de el distrito de….«. En el año 1792 estos distritos fueron reemplazados por 48 partes un poco más grandes, también lo hicieron sus banderas.Si queremos obtener más información sobre estás banderas están recogidas en el libro de la Guardia Nacional de París, publicado en 1789.

El Escudo de París

Dentro de esta bandera, podemos encontrar el escudo de París, este escudo está formado por unas hojas de laurel, que simbolizan la victoria dos ramas de roble. También podemos encontrar 4 escudos dentro del emblema, y un lema en latino que podemos ver cómo «fluctuat nec mergitur». También en el reverso, podemos leer las palabras como «Ville de París», con letras de color dorado. 

En 1789, está bandera fue diseñada por el Marqués de Lafayette. Actualmente, es conocida como la bandera de Francia 🇫🇷, esta bandera está basada en la bandera de París ,a la que se le añadió el color blanco, símbolo de la monarquía francesa.

Significado de la bandera de París

El significado de los colores de esta bandera no va más allá de su historia, y es que está bandera piscina representa los colores tradicionales de los ciudadanos de París. Tanto la monarquía como las altas esferas, utilizaban estos colores para representar los escudos de armas.

Así que en este caso no podemos hablar de unos significados atribuidos a los colores, sino a la historia de la propia ciudad, que es tan antigua que no tenemos datos para pedirle una simbología.  

Vídeos sobre la bandera de París

A continuación, te voy a mostrar la bandera de país ondeando sobre un mástil. Esta bandera, que ahora ya conocemos su historia, tiene una simbología bastante importante dentro de la sociedad parisina.

Aunque cuando pasa algo muy importante se suele emplear también la bandera de Francia, que tiene un significado más profundo más importante para sus ciudadanos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *