Bandera de Zamora (Provincia)

La bandera de Zamora, la provincia, no existe como tal, de momento, lo que sí tiene la provincia de Zamora es un escudo. La que si existe es la bandera de Zamora, la ciudad.

Esta es una de las banderas más bonitas y extrañas que se pueden encontrar, esta bandera también se conoce como Seña Bermeja. 

bandera de zamora

Historia de la bandera de la provincia de Zamora

La bandera de Zamora está formada por 8 tiras rojas y una verde. Las 8 tiras rojas representan las 8 victorias que ganaron contra pretores y cónsules romanos. La banda de color verde, era la que colgaba de un hombro Fernando el Católico. La historia es más extensa, pero digamos que la Seña Bermeja proviene de aquí.

Esta bandera ya aparece hace mucho tiempo en el blasón de la ciudad de Zamora, como podemos observar en la parte izquierda, vemos un soldado sosteniendo esta bandera, que por cierto, en este caso es rectangular, tiene los mismos colores y las mismas franjas. El brazo representado en la bandera es del héroe Viriato.

escudo ciudad zamora
Escudo de la Ciudad de Zamora

¿Por que se confunde la bandera de la provincia de Zamora con la ciudad?

 A veces, se confunde la bandera de la provincia de Zamora con la bandera de la ciudad de Zamora. Mucha gente considera la seña Bermeja como la bandera de la provincia de Zamora, aunque tengo que decir que no es oficial.

escudo provincia de zamora
Escudo de la provincia de Zamora

La provincia de Zamora sí dispone de un escudo provincial, que por cierto, es diferente a la del Ayuntamiento de la ciudad de Zamora. Por tanto, podemos decir que la provincia no dispone de una bandera como tal propia, esto ocurre en otras ciudades de España y de Europa, es algo común. 

Vídeos de la bandera de Zamora

En este vídeo se puede ver mejor cómo es la bandera de Zamora, una de las banderas más raras del mundo, bandera que rinde honor a Fernando el Católico y que dice mucho de la provincia de Zamora. Una gran tierra llena de buena gente. Con este vídeo seguro que identificas mejor la bandera si la vuelves a ver.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *