Bandera de Queensland

La bandera de Queensland representa a uno de los seis estados de Australia. Este estado se sitúa al noroeste del país y su ciudad más poblada es Brisbane, que es también su capital.

Su nombre  se debe a la popular Reina Victoria del Reino Unido («Queen», reina en inglés), ya que el 6 de junio del año 1859 firmó la proclamación para separar Queensland del estado de Nueva Gales del Sur. Además, este estado se caracteriza por su clima cálido ya que buena parte del mismo se encuentra en el trópico, y es por esto que se conoce a Queensland como «Estado del Sol».

queenland bandera

Historia y origen de la bandera de Queensland

La bandera actual del estado de Queensland está formado por una enseña azul británica que cuenta en la parte central con el sello de Queensland. 

En cuanto a la historia de esta bandera, la primera aprobada para el estado de Queensland surgió en el año 1875. Esta bandera era una enseña azul con una imagen del perfil de la reina Victoria de Reino Unido en un círculo azul que estaba rodeado por un animo blanco y la palabra Queensland bordada en oro sobre el anillo y el fondo azul de la bandera. Ésta no resultaba fácil de representar debido a la dificultad de reproducir a la reina en banderas de mayor escala. Fue por esto que un año después, la bandera cambió y  pasó a ser la actual.

La actual bandera es aprobada en el año 1876 y el emblema fue creado por William Hemmant, secretario y tesorero colonial del estado en el mismo año.

Aun así, desde 1877 la bandera sufre numerosas modificaciones en el estilo de la corona que vemos en el escudo debido a la moda de la época y diversos deseos de los monarcas que reinasen en el momento.  Sucede lo mismo que con la bandera de Victoria.

En 1953 se efectúa la última modificación de la bandera a petición de la Reina Isabel II. Desde entonces, lo único que ha cambiado ha sido el color, azul oscuro o azul claro, de la cruz de Malta.

Significado de la bandera de Queensland

La bandera del estado de Queensland, en Australia, está compuesta por una enseña azul británica sobre la que encontramos la insignia del estado de Queensland.

En cuanto a la enseña británica, conocida como «Pabellón azul», esta es típica de aquellos territorios conquistados por el pabellón del escuadrón inglés del mismo nombre. Este es el caso de otras banderas como la bandera colonial de Barbados, la bandera de Australia, bandera colonial de Chipre, bandera colonial de Jamaica…

En cuando a la insignia de Queensland, que encontramos en la parte central de la bandera, ésta es de forma circular y cuenta con un fondo blanco, sobre el que encontramos una cruz azul maltesa en cuya intersección se posa una corona real. Se crea por la necesidad de incluir un símbolo  o sello del estado en el diseño de su bandera.

Vídeos sobre la bandera de Queensland

La bandera de este estado, es una de las más características de esta región, como colonia británica, no es difícil de pintar. En este vídeo, te enseño a dibujar la bandera de Queenland, y colorear esta bandera.

Este estado australiano cuenta con un clima tropical ideal, mejor incluso que su bandera. Para disfrutar de sus paisajes naturales únicos. En este vídeo podemos apreciar la belleza de su bandera, este estadocuenta con playas de arena blanca y agua cristaliza, ¡todo un paraíso!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *