Bandera de República Checa

Proporción: 2:3
Año Adopción: 1 enero de 1993
Colores: Azul, Blanco, Rojo
La bandera de República Checa está compuesta por el color blanco, el rojo y el azul. Este último, está en forma de triángulo, los otros dos dividen la bandera en dos mitades por una franja horizontal.

Esta cuña azul, mide de alto lo mismo que la bandera. A continuación, vamos a explicar un poquito más sobre esta bandera. Debemos saber que República Checa tiene una población de 10.500.000 habitantes y su capital es Praga. 

 

republica checa bandera

Historia y origen de la bandera de República Checa

La mayoría de la historia de la República Checa, o también conocida como Checoslovaquia, aunque no es su nombre oficial, ocurre en el siglo 20, concretamente en 1918. En este año se dio forma a lo que hoy conocemos como estado checoslovaco independiente. Aquí es donde podemos encontrar el nacimiento de esta bandera.

evolucion de la bandera de republica checa
Checoslovaquia y su división en dos países

Después de la Segunda Guerra Mundial, muy conocida en el mundo. El país fue gobernado por los comunistas, más tarde, en 1993 la República Checa se dividió en dos países, Eslovaquia y República Checa. Los dos países fueron independientes al principio, la República Checa mantuvo la bandera que tenía anteriormente, pero la confusión que había con Polonia y Austria dieron lugar a que se le añadiese la cuña de color azul. 

Un símbolo muy importante de la República Checa es su escudo, ya que está formado por tres blasones, que representan los tres territorios que conforman el país de la República Checa.

Si nos fijamos bien, tiene el mismo símbolo en el primer y en el cuarto cuadrante, este se denomina león rampante y representa bohemia y todas las tierras checas. En el segundo cuadrante, encontramos una especie de águila, esta representa el territorio de Moravia. Por último, en el tercer cuadrante, encontramos otro águila de color negro, que representa Silesia. 

 

escudo oficial de republica checa
Escudo de República Checa

 

Significado de la bandera de República Checa

El significado de la bandera de República Checa es muy parecido al que tenía la antigua Checoslovaquia, y es que solo cambia en la cuña azul, como decíamos anteriormente. Debemos saber que el país de Checoslovaquia dejó de existir a finales de 1992

La bandera en sí misma, representa la unión de los pueblos. La antigua Checoslovaquia estaba formada por diferentes naciones y una gran pluralidad de ideas, estas se reflejaron en la bandera.  

Videos de la bandera de República Checa

A continuación, os voy a enseñar un vídeo donde se explica la evolución del pabellón de República Checa. Es un vídeo muy sencillo y útil, dónde vas a aprender cómo ha evolucionado a lo largo de la historia de esta singular bandera. Recuerda que la bandera de República Checa se encuentra dentro de las banderas de los países de Europa.

Además, si quieres saber algunas curiosidades sobre el pabellón de República Checa 🇨🇿 , Este país es muy singular dentro de Europa, y en este vídeo vamos a ver por qué, ¿Te ha gustado la bandera de este país? ¡Pónmelo en los comentarios!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *