Bandera de Ruanda

La bandera de Ruanda representa al país denominado República de Ruanda, este es un país que se sitúa en la África Oriental y no tiene salida al mar, además está cerca de Zambia. 

La historia de Ruanda no es una bonita historia coma es un país que tiene casi 13 millones de habitantes y en la actualidad sobrevive gracias a la agricultura, la minería y el turismo. Ruanda tiene unos paisajes increíbles más de una fauna muy llamativa, como los gorilas o animales muy exóticos que atraen a safaris desde todo el mundo.Vamos allá con la bandera de este hermoso país. 

ruanda bandera

Historia y origen de la bandera de Ruanda

La actual bandera Ruanda fue adoptada a finales de octubre del 2001. era bastante reciente está dividida en tres franjas horizontales de diferente anchura. la primera franja es de color azul, la segunda de color amarillo, y la tercera de un tono verde oscuro. la primera franja es del doble de tamaño que las otras dos. la proporción de esta bandera es de dos tercios y ha tenido dos banderas anteriores a está totalmente diferentes.

La primera bandera que se conoce de Ruanda data de 1959, duró apenas 3 años, era una bandera de tres franjas verticales muy parecida a la de otros países de África. con colores rojo, amarillo, verde. Más tarde, en 1962 se añadió una letra «R» en color negro en el centro, para diferenciarla del país vecino, Guinea. Más tarde, debido a una renovación de el país, después de varias guerras, como el genocidio de Ruanda. Las antiguas banderas eran derivadas de la bandera de Etiopía, más tarde, han adoptado esta nueva bandera muy diferente a las anteriores. 

Esta nueva bandera has sido diseñada por Alphonse Kirimobenecyo, que es un famoso ingeniero y artista de origen ruandés, esta información es oficial y la proporciona el propio Gobierno de Ruanda.

Escudo Nacional de Ruanda

También podemos destacar dentro de los símbolos nacionales, el escudo del Nacional de Ruanda. Este se compone de un anillo circular de color verde y tiene varios símbolos representativos del país.

En una cinta en la parte superior, podemos leer lo siguiente lo podemos traducir como «unidad, trabajo y patriotismo». Dentro de los símbolos, los que más destacamos son varios puntos: el sol, sorgo, y el café, también podemos observar una cesta y dos escudos situados en los laterales.

Ruanda escudo oficial
Escudo Oficial de Ruanda

Además de ello, podemos ver en la parte inferior, que simboliza el duro trabajo y el desarrollo industrial. Ellos intentan simbolizar la defensa de la soberanía del país, la justicia y el patriotismo. 

Significado de la bandera de Ruanda

Vamos a ver el significado de los símbolos que aparecen dentro de esta bandera de Ruanda.

  • En la parte superior podemos ver el primer color, el azul que simboliza la tranquilidad y la paz.
  • El color amarillo: Intenta representar la riqueza dentro del país como son los recursos naturales y la agricultura, también la prosperidad y la productividad.
  • El sol 🌞: es un símbolo de la esperanza que tiene el país en su desarrollo, y la transparencia relacionada con la luz.
  • Color verde: significa la agricultura y el trabajo algo muy común dentro de la sociedad ruandesa. 

Vídeos de la bandera de Ruanda

En el primer vídeo, podemos observar la bandera del país ondeando, junto a su himno nacional coma está bandera y el himno son algo muy popular dentro del país.

 

En el segundo vídeo , podemos ver la bandera de Ruanda y podemos observar el amor que hay hacia esta bandera. ¿Os ha gustado el vídeo? Pónmelo en los comentarios!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *