Bandera de Rumania

La bandera de Rumania ūüá∑ūüáīrepresenta un pa√≠s que se llama Ruman√≠a y est√° ubicado al lado de Turqu√≠a ūüáĻūüá∑o de Hungr√≠a ūüá≠ūüáļ. Este pa√≠s est√° formado por m√ļltiples culturas y tiene una poblaci√≥n de aproximadamente 20 millones de habitantes.

Este pa√≠s de Europa del Este tiene tres s√≠mbolos oficiales, entre los que se encuentran su bandera, su escudo y su himno, este se puede traducir del rumano como ¬ęDespi√©rtate, rumano¬Ľ. A continuaci√≥n a conocer un poquito m√°s en profundidad su bandera.¬†

bandera de rumania

Historia y origen de la bandera de Rumanía

La bandera de Rumanía es una bandera que está formada por los colores azul, amarillo y rojo. Están colocados de manera vertical en tres franjas dentro de su bandera.

La proporción de esta bandera es de 2:3  y fue adoptada el 8 de enero de 1965, aunque más tarde se volvería a adoptar el 27 de diciembre de 1989.

La historia de la bandera rumana se remonta a 535 después de Cristo, cuando ya aquellos símbolos de la época llevaban un escudo rojo y dentro se podían ver barrias torres, que tienen mucha similitud con el escudo actual .

M√°s tarde, estos colores fueron usados para representar el pa√≠s de forma oficial en 1834. C√≥mo curiosidad, esta bandera se parece mucho a la bandera de Moldavia, ya que comparte parte de su historia y ramas culturales. Tambi√©n podemos encontrar muchas similitudes con la bandera de Andorra ūüá¶ūüá©. Aunque en este caso no comparte ning√ļn tipo de relaci√≥n hist√≥rica y cultural.

rumania socialista bandera
Ruman√≠a Rep√ļblica Socialista (1948)

Ruman√≠a tiene diferentes banderas hist√≥ricas, como por ejemplo cuando era una rep√ļblica socialista desde el a√Īo 1947 hasta 1989. En este momento, Ruman√≠a ten√≠a la misma bandera que conocemos actualmente pero con el escudo en el centro. Este escudo fue variando durante los a√Īos hasta que en 1965, podemos observar de nuevo la bandera que conocemos hoy en d√≠a sin el escudo en el centro.

Bandera de Rumanía y Chad РDiferencias

La bandera del Chad ūüáĻūüá© y la de Rumania ūüá∑ūüáīson muy similares. Parecen ser id√©nticas pero en verdad hay una diferencia. La diferencia est√° en el matiz de su color azul. Si nos fijamos en el tono azul de la bandera del Chad es un poco m√°s oscuro que la de Ruman√≠a. Espero que te haya ayudado a constatar la diferencia. Te dejo la imagen aqu√≠ abajo para que la puedas ver.

bandera de rumania y chad

Significado de la bandera de Rumanía

El significado de la bandera rumana tiene mucha relación con su historia y con sus orígenes. Y es que podemos simbolizar tanto los colores como el escudo, pero en este caso nos centraremos en los colores:

  • El color azul representa la libertad de este pa√≠s frente a imposiciones extranjeras, y tambi√©n simbolizan el azul del cielo.
  • El amarillo est√° muy relacionado con la justicia que se tiene que vivir en el pa√≠s, los paisajes que muchas ocasiones representan a los campos cultivo.
  • El color rojo representa tanto la sangre de los rumanos por conseguir la independencia de su pa√≠s, as√≠ como la fraternidad de vivir en un pa√≠s libre y pr√≥spero.

Videos de la bandera de Rumanía

A continuación vamos a ver algunos vídeos acerca de la bandera rumana. Esta bandera representa a todos los ciudadanos y podemos observar su evolución a lo largo del tiempo. La evolución es muy obvia y además podemos comprender un poco más de su historia.

En este segundo vídeo, vamos a observar cuáles son los colores de la bandera de Rumania y aprender un poco del debate que se genera cuando hablamos de esta bandera. Espero que os haya gustado y nos vemos en la siguiente bandera. Puedes dejar un comentario e intentaré responderte lo antes posible.

A√Īadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *